ENTREGAN SILLAS DE RUEDAS Y ANDADERAS

Zacatecas, Zac.- Con el propósito de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los sectores de la población más vulnerables, la asociación civil “Promotoras y Promotores Voluntarios con las Salud de los Zacatecanos” de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), que encabeza Cecilia Orendain de Estrada, hizo entrega de 26 sillas de ruedas y cinco andaderas.

En emotiva ceremonia realizada en el aula de los SSZ, integrantes de la asociación dieron fe del apoyo que logró beneficiar a personas de los municipios de Genaro Codina, Loreto, Moyahua de Estrada, Pánfilo Natera, Sombrerete y Villa Garcí­a.

Además, los directivos de los hospitales generales de Fresnillo, Jerez y Zacatecas, el comunitario de Ojocaliente y el de la Mujer Zacatecana de los SSZ, recibieron un total de nueve sillas de ruedas, lo que permitirá mejor la atención a los pacientes que en dichas unidades requieren de una mejor movilización.

La titular de la Asociación Civil,  Cecilia Orendain de Estrada, agradeció a los SSZ el apoyo otorgado en todos los proyectos y actividades realizadas por la organización y por la oportunidad que ha brindado en el cumplimiento de compromisos a favor de los que menos tienen.

Raúl Estrada Day, titular de Salud en el estado, reconoció el trabajo que ha venido realizando esta agrupación en pro de la población zacatecana y se pronunció por seguir fortaleciendo los proyectos de ayuda social, a través del trabajo conjunto con el Gobierno estatal y la sociedad civil, donde los únicos beneficiados sean sectores de la población más vulnerables.

Por su parte, Blanca Teresa Garcí­a, de la comunidad de San Marcos, Loreto, Zacatecas, a nombre de los beneficiados, agradeció a todas las personas que hicieron posible el apoyo, con el cual no sólo se ven favorecidos los pacientes, sino  también sus familias, quienes en momentos de adversidad recobran el verdadero valor de la unión familiar.

 

*

*

Top