INVITAN A PARTICIPAR EN EL PRIMER CONCURSO NACIONAL DE JUGUETE POPULAR MEXICANO

Zacatecas, Zac.- El Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (IDEAZ) invita a los artesanos de la entidad a participar en el Primer Concurso Nacional de Juguete Popular, convocado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesaní­as (FONART).

Podrán participar todos los artesanos mexicanos que se dediquen a la elaboración de juguetes con técnicas, materiales y diseños tradicionales, así­ como de nuevos diseños.

Las categorí­as son: alfarerí­a y cerámica, muñecas y muñecos textiles, fibras vegetales, metalisterí­a, maque y laca, talla en madera, instrumentos musicales, papel y cartonerí­a, y varios.

En esta última están incluidas piezas elaboradas con hueso, cuerno y coco, entre otras.

Cada artesano podrá inscribir solamente una pieza, misma que no deberá tener más de un año de elaborada, ni haber participado en otros concursos. Deberá presentarse una fotografí­a impresa del juguete inscrito.

La fecha lí­mite para el registro es el 26 de agosto, los interesados podrán hacerlo en las oficinas del IDEAZ, en plazuela Miguel Auza número 312.

En cuanto a los premios por categorí­a serán de 10 mil pesos al primer lugar, 8 mil para el segundo, y 6 mil para el tercero. Además de cinco menciones honorí­ficas con 3 mil pesos cada una, y un galardón nacional a la mejor pieza del certamen, que obtendrá 20 mil pesos.

*

*

Top