MUJERES EMPRESARIAS, MOTOR DE DESARROLLO ECONí“MICO

Zacatecas, Zac.- En el marco del Dí­a Internacional de la Mujer Empresaria, el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, señaló que en Zacatecas las mujeres empresarias generan cerca de 2 mil 500 empleos directos, por lo que la Secretarí­a de Desarrollo Económico tiene la instrucción de apoyar los proyectos productivos dirigidos por zacatecanas.

Agregó que en la entidad sólo 40 empresas están en manos de mujeres, quienes generan importantes empleos en la entidad, por lo que reiteró su compromiso con el desarrollo económico y con las féminas que dirigen diferentes proyectos productivos, para mejorar las condiciones de quienes, dijo, son el motor de desarrollo económico de la entidad.

La Asociación de Mujeres Jefas de Empresa reúne a 40 empresas exitosas que

destacan en giros como reparación y fabricación de equipos de bombeo, fundido de metales, tecnologí­as de la información, diseño de interiores, equinoterapia, asesorí­a contable, entre otros.

Durante el primer bimestre de 2011, en Zacatecas, 41 de cada 100 mujeres son económicamente activas, de las cuales el 1.5 por ciento s

on empresarias, motivo por el cual, la actual administración impulsará esta actividad en el estado.

Alonso Reyes reconoció que el estado tiene un gran í­ndice de marginación social, por lo que su gobierno trabajará intensamente para lograr el desarrollo económico con sentido social, a través de la planeación de polí­ticas públicas para construir un estado que tenga en los próximos 30 años, certeza económica.

Informó que, a través de la Secretarí­a de Desarrollo Económico, se impulsará la creación de más proyectos productivos, mediante becas de capacitación para el empleo y la entrega de créditos y así­ lograr que más personas inicien un negocio.

Lo anterior –dijo- está acompañado de una serie de proyectos estatales y regionales, a través de los cuales se impulsa la creación de las condiciones necesarias para generar el empleo que necesita el estado.

En respuesta a la petición de las integrantes de la Asociación, el titular del Poder Ejecutivo afirmó que las empresarias zacatecanas serán integradas al padrón de proveedores del Gobierno Estatal.

“Las mujeres zacatecanas son el motor que da fuerza al desarrollo económico y social de nuestra entidad. Su contribución empresarial, laboral, profesional y familiar es esencial para que los zacatecanos salgamos adelante ante los retos actuales”, concluyó.

*

*

Top