REDOBLA ESFUERZOS SEC EN LA DIFUSIӓN DE ASIGNACIӓN DE UNIFORMES ESCOLARES

Zacatecas, Zac.- La Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) exhortó a los Departamentos de Servicios Educativos Escolares de las 13 Regiones del Estado a redoblar esfuerzos en escuelas de nivel primaria, para que difundan la convocatoria Asign Comité Pro Uniformes Escolares.

El Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, ha reiterado que debemos procurar una educación de calidad, con sentido social, que promueva un Zacatecas moderno y productivo y dé posibilidades de crecimiento a sus habitantes, comentó Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura.

Bajo esa polí­tica gubernamental–prosiguió–, se hizo llegar una circular a todos los jefes de sector y supervisores de zonas escolares de los 58 municipios del Estado, para que éstos difundan la convocatoria y puedan orientar, motivar y apoyar a aquellas escuelas que se encuentran en zonas consideradas como de alta y muy alta marginación.

En el documento enviado, se da las facilidades para que los Comité Pro Uniformes Escolares acudan a cualquiera de los 18 Centros de Maestros del Estado, Departamentos de Servicios Educativos Escolares o Supervisiones, en donde tendrán acceso gratuito a internet y subirán la información a la página de Internet.

En un balance sobre el grado de aceptación que ha tenido esta convocatoria, el Secretario de Educación y Cultura comentó que, a través de los Comités de Participación Social de escuelas primarias oficiales, cientos de planteles ya han conformado el Comité Pro Uniformes Escolares.

Los lineamientos que establece la convocatoria estipulan que serán beneficiados con un uniforme escolar todos los alumnos de escuelas de nivel primaria oficiales que cursen para el ciclo escolar 2011-2012 los grados primero, segundo, tercer, cuarto, quinto y sexto.

Este martes 24 de mayo es el último dí­a en que los directivos de las escuelas subirán la información a la página de Internet www.seczac.gob.mx.

Para cualquier inquietud de directivos, profesores o padres de familia, la SEC pone a su disposición los teléfonos 014929239600 extensión 5150 y 5159, o el 0180090339620 (sin costo).

 

*

*

Top