DIF GUADALUPE OTORGA 60 BECAS PARA EQUINOTERAPIAS

El H. Ayuntamiento de Guadalupe, a través del DIF Guadalupe, otorga 60 becas para equinoterapias, al mismo número de niños con discapacidad de diferentes comunidades rurales y de la cabecera municipal, en la búsqueda constante de una mejor calidad de vida para quienes se encuentran con distintas capacidades.

Lo anterior, tuvo como lugar el Centro Ecuestre Huerta del Bosque, ubicado en la comunidad de Tacoaleche, en el cual Alejandra Iturbe Zubillaga, Presidenta del DIF Guadalupe, encabezó la entrega de estas becas, las cuales tendrá una vigencia por un mes en este centro ecuestre de equinoterapia.

Acompañada por el regidor de este municipio Israel Campos Ortiz; el Director del DIF Guadalupe, Manuel Castro Valdez; el delegado de la comunidad de Tacoaleche, Francisco Escalante Perales, así­ como de personal de la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC), Alejandra Iturbe,  aseguró en su mensaje alusivo a esta entrega, que el H. Ayuntamiento de Guadalupe, encabezado por el Lic. Rafael Flores Mendoza, y el DIF Municipal, se preocupan por ofrecer alternativas de rehabilitación o atenuación a la discapacidad que presentan las y los guadalupenses, por que afirmó que estas becas de equinoterapia, se ostentan como una opción más  que fomenta la autoconfianza y la autoestimación.

Explicó que en coordinación con los regidores de  las comisiones de Salud y Personas con Capacidades Diferentes, conjuntamente con el departamento de educación especial de la SEC, se lleva a efecto este programa especí­fico, que dará motivación positiva  para muchas familias guadalupenses al ver la rehabilitación de sus familiares.

Por su parte, el capitán Héctor López, responsable del Centro Ecuestre Huerta del Bosque, dio una explicación detallada  a los presentes y padres de familia, sobre  cada una de las rutinas que se aplican, conjuntamente con el apoyo de tres psicólogos,  tres terapistas y una enfermera.

En el  acto  de una manera simbólica, los beneficiarios, principalmente niños de los Centros de Atención Múltiple (CAM), recibieron los documentos que representan las becas, donde participaron los padres de familia.

*

*

Top