INICIA EN LA CAPITAL CAMPAí‘A DE REGISTRO DE ARMAS DE FUEGO

El alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes y el General Alejandro Saavedra Hernández dieron inicio a la Campaña de Registro de Armas de Fuego 2011 en la capital, cuyo objetivo es tener un control del armamento que poseen los ciudadanos de manera particular.

El módulo de registro estará en la alcaldí­a hasta este 25 de mayo en horario de oficina para el público en general, mientras que la campaña implementada por la Secretarí­a de la Defensa Nacional (Sedena), cerrará el 16 de diciembre del presente año.

Durante el evento el primer edil de Zacatecas exhortó a los ciudadanos a que se sumen a la cultura de la legalidad y realicen este trámite que es de vital importancia para coadyuvar con las autoridades en la mejora de la tranquilidad y convivencia.

Asimismo manifestó que con acciones como ésta la sociedad puede reforzar la labor del Ejército Mexicano en el combate al crimen organizado y el tráfico de armas ilegales para así­ â€œganarle terreno a la delincuencia, cada quien aportando su granito de arena”.

Rodrí­guez Reyes pidió al general de brigada, diplomado de Estado Mayor, Alejandro Saavedra Hernández hacer extensivo su reconocimiento y solidaridad hacia el Ejército Mexicano y cada uno de los integrantes, en este caso, de la Onceava Zona Militar.

“Esta institución tan respetada desempeña su labor con lealtad, responsabilidad y patriotismo”, aseveró el Arnoldo Rodrí­guez al sostener que en el municipio de Zacatecas las fuerzas castrenses “tienen un aliado” para fortalecer el estado de derecho.

Finalmente el presidente municipal sentenció que la administración que encabeza, con el apoyo de la sociedad, sumará esfuerzos y trabajará de la mano con los demás órdenes de gobierno “contra este problema que lacera la convivencia diaria de los mexicanos”.

Cabe señalar que esta campaña se realiza en todos los municipios del estado mediante módulos itinerantes para empadronar las armas de fuego permitidas por la ley y que existen en los domicilios para seguridad y legí­tima defensa de los ciudadanos.

Tras la inauguración oficial de esta campaña, el alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes, fue el primero en registrar un arma, como ejemplo de participación ciudadana en beneficio de la legalidad y respeto a los principios constitucionales.

Los requisitos para el registro son: presentar identificación oficial, así­ como el arma de fuego fí­sicamente, además comprobante de domicilio y de pago efectuado mediante el sistema electrónico “e5cinco”.

*

*

Top