LANZAN CONVOCATORIA PARA LA III BIENAL DE PINTURA PEDRO CORONEL

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado de Zacatecas, a través del instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto nacional de Bellas Artes, el Museo Pedro Coronel y el Fideicomiso Pedro Coronel, lanzaron la convocatoria  para la III Bienal de Pintura Pedro Coronel.

Lo anterior, con la finalidad de honrar la memoria del maestro Pedro Coronel y de acuerdo con su voluntad, contribuir y fomentar la cultura local y regional, así­ como ampliar las  perspectivas y desarrollo de los creadores plásticos del paí­s.

La convocatoria señala que pueden participar las y los artistas mexicanos radicados en el paí­s o en el extranjero, y las y los extranjeros que vivan en el paí­s, comprobando documentalmente una residencia mí­nima de cinco años.

Cada artista puede participar con una obra y no más de cuatro, entre las cuales se seleccionarán únicamente una o dos, a juicio del jurado calificador. Las obras presentadas deberán ser inéditas (no haber participado en otra promoción, ni expuestas o publicadas), debe ser propiedad del autor, realizadas entre el año 2009, al cierre de la convocatoria.

El tema será libre y la técnica deberá ser estrictamente pintura. Los participantes tendrán como fecha lí­mite el 25 de noviembre del 2011 para enviar su documentación.

El Gobierno del Estado y el instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde” otorgarán  tres premios con carácter de adquisición, el primer lugar por 150 mil pesos, el segundo lugar 100 mil pesos y 50 mil para el tercer lugar, un galardón a cada uno de ellos y cinco menciones honorí­ficas.

Las tres obras seleccionadas pasarán a formar parte del acervo del Gobierno del Estado, depositado en le Museo Pedro Coronel de Zacatecas.

Al ganador del primer lugar se le invitará a realizar una exposición individual en el Museo Pedro Coronel, dentro del marco del homenaje luctuoso a dicho Maestro.

Para mayores informes sobre la convocatoria ingresar a [email protected] o acudir al Museo Pedro Coronel en Plaza Santo Domingo s/n, col. Centro, o bien comunicarse a los teléfonos 492 92 4 1663 y 492 92 2 8021.

*

*

Top