RECURSOS POR MíS DE 350 MDP ANUNCIA EL GOBERNADOR PARA LA REGIӓN DE LOS CAí‘ONES

Tlaltenango, Zac.- Recursos por el orden de los 350 millones 590 mil 292 pesos para los 12 municipios que integran la región de los cañones, así­ como su total respaldo en materia de seguridad, anunció el Gobernador Miguel Alonso Reyes durante la intensa gira que realizó por este lugar.

La inversión que el Gobierno del Estado destinó para este año a municipios como Tlaltenango, Teúl de González Ortega, Momax, Tepechitlán, Garcí­a de la Cadena, Susticacán, Jerez, Juchipila, Apozol, Jalpa, Huanusco, Santa Marí­a de la Paz y Villa Hidalgo, abarca todas las áreas.

Se realizarán 481 obras y acciones de infraestructura, agua potable y alcantarillado, caminos, para educación, salud, atención a grupos vulnerables, campo, vivienda, ecologí­a, entre otras, que beneficiarán a 347 mil 689 personas.

Cabe destacar que dicha inversión supera ampliamente lo destinado a esta región del sur zacatecano durante los últimos años. Tan sólo en el rubro del agro para la región la inversión será de 60 millones de pesos.

Asimismo, el mandatario le reiteró a los alcaldes de los municipios antes mencionados, y a través de ellos al pueblo, que no están solos, que en la lucha contra la delincuencia y la inseguridad cuentan con amplio respaldo de su Gobierno.

El cual –afirmó- seguirá trabajando coordinadamente y en unidad con la Federación, el Ejército Mexicano y las autoridades municipales para brindar la tranquilidad que las familias demandan.

“Mi presencia aquí­ es muestra del compromiso que tengo con su gente”, afirmó Alonso Reyes.

Recordó que para superar los graves rezagos que sufre esta región se requiere de la voluntad de todos, siempre será mejor trabajar con armoní­a para dar a la población mejores resultados que es lo que a la ciudadaní­a le interesa.

Alonso Reyes subrayó su compromiso y visión de trabajar regionalmente en acciones de beneficio común, y de sumar voluntades y experiencias más allá de colores y partidos.

“Los tiempos difí­ciles demandan hoy más que nunca unidad y una visión común de progreso”, dijo.

Previamente, el Gobernador puso en marcha el nuevo edificio que alberga oficinas de varias dependencias de la administración pública estatal.

“La tarea de conservar la confianza ciudadana es el compromiso más importante que tenemos que cumplir todos los dí­as”, afirmó el mandatario.

En un total de 1 mil 652 metros cuadrados de modernos y funcionales espacios, cuya inversión fue de más de 9 millones 407 mil pesos, se concentrarán representaciones de Finanzas, Obras Públicas y, Secretarí­a de Planeación y Desarrollo Regional (SEPLADER).

Asimismo el Consejo Promotor de la Vivienda (COPROVI), Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), y la Comisión para la Integración de las Personas con Discapacidad (CEISD).

Dicho inmueble permitirá al Gobierno del Estado ahorrar miles de pesos que se erogaban en la renta de los espacios que ocupaban dichas oficinas, y acercará los servicios a la población.

Con esta visita – agregó el mandatario- queremos refrendar a la región todo el respaldo del Gobierno del Estado, las puertas de las dependencias y las distintas áreas gubernamentales están permanentemente abiertas para ustedes.

El Gobernador también dio el banderazo de salida a dos camiones con avena y complemento alimenticio para el ganado. Y visitó la casa de gestión del diputado Felipe Ramí­rez, así­ como la casa parroquial para saludar al presbí­tero Gabriel Medina.

Durante la gira, el mandatario estuvo acompañado por la mayorí­a de los integrantes de su gabinete y los alcaldes de los municipios antes mencionados, así­ como representantes de la sociedad taltenanguense, que acudieron a la comida con la que cerró su visita.

[nggallery id=67]

*

*

Top