TRABAJAR EN COORDINACIӓN Y UNIDAD, CLAVE PARA LOGRAR EL DESARROLLO

Tlaltenango, Zac.- Con una inversión total de más de 10 millones 193 mil pesos, el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, entregó 396 escrituras y pies de casas e inauguró un espacio de alimentación en la Preparatoria VII de la Universidad Autónoma de Zacatecas, durante su gira por este municipio.

Acompañado de funcionarios de primer nivel, el Gobernador del Estado resaltó que trabajar de manera coordinada entre los diferentes niveles de gobierno, para lograr el desarrollo de la entidad, es una prioridad para su administración.

“Para lograr el desarrollo, necesitamos caminar unidos, necesitamos la coordinación estrecha, municipios, estado, federación y sociedad civil para que, de esa manera, podamos lograr las metas que todos nos hemos proyectado”, afirmó.

Durante la entrega de los 90 pies de casa y las 306 escrituras, de los fraccionamientos Santo Santiago, La Haciendita y Morones, se da certidumbre jurí­dica, estabilidad y tranquilidad a las familias tlaltenanguenses que ahora cuentan con un patrimonio.

La inversión en la construcción de vivienda en Tlaltenango suma 10 millones 130 mil pesos, obra en la que se generaron 1 mil 080 empleos directos, por lo que el Gobernador reiteró su compromiso de impulsar la construcción de vivienda en su sexenio.

Durante la entrega de este importante programa del Consejo Promotor de la Vivienda, denominado Viva, estuvieron presentes los alcaldes de Villa Hidalgo, Ví­ctor Manuel Yáñez Torres; Susticacán, Matí­as Gutiérrez Guerrero; Jerez, Eduardo López Mireles; Huanusco, Conrrado Hernández Márquez; Jalpa, Efraí­n Chávez López; Apozol, Agustí­n Garay Villalpando; Juchipila, Ernesto Rodrí­guez Rodrí­guez; y Tabasco, Ernesto Silva Esqueda.

Por su parte, el Presidente Municipal de Tlaltenango, Marco Antonio López, agradeció al Gobernador las obras y programas que se han emprendido en Zacatecas y el cañón que representa, durante los primeros meses de gobierno y reconoció que sólo en unidad se lograrán municipios seguros y productivos.

INAUGURA ESPACIO DE ALIMENTACIӓN

Como parte de esta gira, y con el objetivo de impulsar la nutrición adecuada en espacios escolares, el Gobierno del Estado, encabezado por Miguel Alonso Reyes, inauguró el espacio de alimentación en el plantel VII de la Unidad Académica Preparatoria de la UAZ, con una inversión de 63 mil 773 pesos.

El mandatario estatal informó que con este espacio alimentario se beneficiará a 300 estudiantes de la cabecera municipal y comunidades aledañas, que estudian en esta preparatoria.

En este contexto, reiteró su compromiso con la juventud zacatecana, “ustedes son nuestra principal responsabilidad, y en estos primeros meses de gobierno queremos traducir nuestro compromiso a hechos concretos”.

El mandatario reconoció las carencias que hay en el estado en materia educativa, por lo que –dijo- en 2011 se invertirá en infraestructura fí­sica y deportiva.

En el evento, el Gobernador entregó a las autoridades escolares el equipamiento de la cocina, que representa una inversión de 57 mil 912 pesos.

Con este nuevo espacio, Tlaltenango contará con 15 cocinas, de las cuales 14 son escolares y una es comunitaria, a través de las cuales el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) distribuye mensualmente 1 mil 972 canastas básicas, que representan una inversión de 231 mil 118 pesos.

En total son distribuidas 38 mil 209 canastas básicas mensuales en todo el estado, con una inversión de 4 millones 478 mil 094 pesos.

En el evento estuvieron presentes el Presidente Municipal Marco Antonio López; el Director del SEDIF, Héctor Pastor Alvarado; y la Directora de la Preparatoria, Carolina Castañeda.

[nggallery id=63]

*

*

Top