A SOí‘AR MUY ALTO Y EVITAR LAS PUERTAS FALSAS DE LAS ADICCIONES, EXHORTí“ EL GOBERNADOR A Jí“VENES

Zacatecas, Zac.- A soñar alto y evitar las puertas falsas que ofrecen las adicciones, exhortó el Gobernador Miguel Alonso Reyes a jóvenes representantes de ocho planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ), con quienes compartió en el Foro de Expresión Juvenil.

“Confí­o en ustedes para construir un mejor Zacatecas, tenemos un gran compromiso con nuestro estado y con México, de nosotros depende hacer de éste un mejor lugar donde vivir”, les dijo.

El mandatario exhortó a la juventud zacatecana, a través de ellos, a mantenerse firmes ante las dudas propias de su edad y los difí­ciles ambientes en que se desenvuelven, para que en el futuro sean los hombres y mujeres de provecho que guiarán a la entidad por el camino del progreso.

Alonso Reyes se refirió a la urgencia de que los distintos sectores de la sociedad, así­ como las autoridades, hagan una reflexión profunda sobre las alternativas que deben ofrecerse a este importante sector de la población para alejarlo de este fenómeno.

Para ello, el Gobierno del Estado ha iniciado este tipo de encuentros, a través del Programa “Mi Escuela, mi Gobierno”, que organiza el Instituto de la Juventud Zacatecana (INJUZAC), y se extenderá en todas las escuelas de la entidad.

En esta ocasión, participaron alumnos de los planteles de Cañitas de Felipe Pescador, Zacatecas, Roberto Cabral del Hoyo, Ví­ctor Rosales, así­ como Villa de Cos y  Ojocaliente.

Durante el encuentro, también estuvo presente el Procurador Arturo Nahle Garcí­a, quien les dijo que el Gobierno que encabeza Miguel Alonso trabaja apoyando la educación de la juventud, como el mejor medio para combatir las adicciones y la delincuencia.

Por su parte, José Haro de la Torre, titular del INJUZAC, afirmó que las adicciones se deben atacar principalmente desde el  hogar, aunque las instituciones educativas deben ayudar.

En el foro, algunos jóvenes en rehabilitación compartieron sus testimonios de vida.

Estuvo presente también José Roberto López Ruvalcaba, especialista de apoyo médico en Centros Nueva Vida Zacatecas; Antonio Jacobo de Luna, representante de la SEC; Carlos de la Torre Toscana, representante de los SSZ; y Ernesto Martí­nez Gómez, secretario general del COBAEZ.

 

*

*

Top