REALIZAN ACTIVACIӓN FISíCA TRABAJADORES DEL MUNICIPIO EN EL DíA DEL DESAFíO

Zacatecas, Zac.- Generar conciencia entre la ciudadaní­a para hacer ejercicio diariamente y mantenerse saludable es una de las prioridades del alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes, por lo que el Gobierno Municipal de Zacatecas participó en el Dí­a del Desafí­o.

La administración capitalina y el Instituto de Cultura Fí­sica y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) realizaron este evento en el que como meta participaron 30 mil personas en la presidencia municipal, barrios y colonias simultáneamente.

Personal del Ayuntamiento, brigadas de Protección Civil y Policí­a Municipal, así­ como autoridades de Salud, durante poco más de 20 minutos realizaron diversos ejercicios de coordinación y motricidad en el edificio de la alcaldí­a.

“El objetivo es mover esta cantidad de gente para que realice algún ejercicio, vamos a incluir barrios, colonias y comunidades de la capital”, expresó Eduardo Magadán Madero, jefe del Departamento de Deportes del Ayuntamiento.

La activación fí­sica fue impartida por  la maestra Guadalupe Espinosa, además de que estuvieron presentes Martí­n Barraza Luna, director del Incufidez; Armando Trujillo, asesor técnico del Instituto; y regidores del Ayuntamiento.

Magadán Madero comentó que se busca que este tipo de acciones se realicen de forma regular en todo el municipio, llegando a los sectores más marginados, para crear conciencia en toda la ciudadaní­a de practicar algún deporte diariamente y utilizar su tiempo en actividades positivas.

 

*

*

Top