AL MíXIMO LOS FESTEJOS POR EL DíA DEL ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD POLITí‰CNICA DE ZACATECAS

Con mucho entusiasmo los jóvenes estudiantes de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) celebraron su dí­a. Desde muy temprano se dieron cita en las instalaciones de la UPZ para participar en los diversos eventos preparados para que todos los chicos se involucraran de forma activa en los festejos.

La inauguración de las actividades estuvo a cargo del Dr. Héctor Romo, Rector de la UPZ, quien motivó a los jóvenes a seguirse preparando, de modo que lleguen a ser los profesionistas que la sociedad actual requiere, puntualizando que este tipo de actividades conllevan a la mejora continua de estos jóvenes, puesto que la formación deportiva y cultural son insoslayables de una educación académica de calidad como la que ofrece la Universidad Politécnica de Zacatecas.

Dos dí­as de actividades intensas comenzaron con una carrera pedestre por el perí­metro de la UPZ, cuyos ganadores fueron Jeaneth Rendón de Ingenierí­a Industrial, en la rama femenil y Oscar Sánchez de la licenciatura en PyMEs, en la rama varonil. Al tiempo de esta actividad dio inicio el Torneo de Futbol UPZ y el Cuadrangular Universitario contra los chicos del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF).

Y como cada año, no podí­a faltar el tan esperado Rally UPZ, que ya es toda una tradición en fresnillo. Este año fueron 39 los equipos participantes en una carrera de más de 5 horas por magní­ficos premios que se entregarán en la noche Disco de la UPZ. Así­, la Politécnica de Zacatecas se llenó de colores y personajes entre los que pudimos apreciar a la Vecindad del Chavo, Los lavanderas, los Animaniacs, los Supersónicos, entre muchos otros. Para darle un toque diferente a este dí­a también se realizó un concurso de sonidos de automóviles modificados que hicieron vibrar a toda la comunidad universitaria.

En su segundo dí­a de actividades se llevó a cabo al semifinal y final del Torneo de futbol UPZ, en que resultaron ganadores del 1er lugar la Selección UPZ y del 2º la Coordinación de Ingenierí­a Industrial de la UPZ. También hubo premios para el equipo con mayor número de goles.

Además que como parte de las actividades académicas, nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en tres conferencias: la primera sobre “La innovación tecnológica para mejores empresas y empleos”, impartida por el Ing. Jesús Agustí­n Guerrero Flores; “í‰xito en la vida profesional”, por Ing. Pedro Delfí­n Cortés, organizadas por la UPZ y la conferencia “Huevocartoon” organizada por el IMJUFRE e impartida por el creador de esta serie, el Ing. Carlos Zepeda Achehaibar.

El cierre de esta semana intensa de actividades que inicio con la entrega del Camión UPZ, se realizó en punto  de las 20 horas con una callejoneada por las calles del centro de Fresnillo y la noche Disco organizada por la UPZ en conjunto con el ITSF. Sin duda el mejor ambiente estudiantil, los mejores estudiantes, las mejores carreras y los mejores programas de calidad se encuentran en la Universidad Politécnica de Zacatecas.

[nggallery id=70]

*

*

Top