PRESENTAN LIBRO DE JORGE JUANES DENTRO DEL COLOQUIO DE FILOSOFíA HUMANO/NO HUMANO

Zacatecas, Zac.- Dentro de las actividades del Coloquio Internacional de Filosofí­a “Humano/ no humano” que lleva acabo la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) con el apoyo del Gobierno del Estado a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, se llevo a cabo la presentación del libro “Territorio del arte contemporáneo: del arte cristiano al arte sin fronteras” de Jorge Juanes.

Ante la presencia de estudiantes de la Unidad Académica de Filosofí­a, docentes y público en general que se dieron cita en la sala de la bóveda del Centro Cultural Ciudadela del Arte, Sigifredo Esquivel Marí­n comentó que la idea de este texto busca repensar el arte y al mismo tiempo brindar la posibilidad de pensar la crisis del occidente a partir de otra lectura de la modernidad.

De la misma forma expresó que el autor de esta obra es un dramaturgo de las ideas, en el que despliega la puesta en escena de un pensamiento occidental desde los márgenes.  “Sus ojos aceptan ideologí­as incansables, sus movimientos sugieren una energí­a y un dinamismo, que el gesto más mí­nimo le exige una coreografí­a orgánica, y además quienes lo conocemos, sabemos lo lejos que esta del artificio” dijo.

A lo que dijo que su cátedra no es sólo exposición escolar, como trance chaamánico, se tomo en serio la máxima kantiana, en el que nos hizo pensar que como dice: enseñar filosofí­a es enseñar lo inseñable.

Esquivel Marí­n aseguró esta publicación demuestra, la gran capacidad del autor para plasmar en este texto que se presenta, una serie de pensamientos acerca del arte y la crisis del occidente, logrando que el lector analice, y sobre todo genere una idea sobre este importante tema.

Finalmente Jorge Juanes, agradeció a la UAZ y al IZC por el apoyo y la oportunidad de presentar este libro que incita a pensar a los lectores sobre la importancia del arte y el hombre. Indicó que para él es un gran honor poder ser parte de este coloquio, el cual sin duda es de gran importancia para la sociedad.

*

*

Top