RECONOCERíN LOGROS DE 130 BEISBOLISTAS DE ANTAí‘O

Zacatecas, Zac.- En conferencia de prensa, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Carrillo rincón informó que el dí­a de mañana (viernes) se llevará a cabo un acto conmemorativo donde se reconocerá a aquellos peloteros veteranos del beisbol de la capital de Zacatecas.

Comentó que en este evento participarán “alrededor de 130 beisbolistas de antaño, estamos hablando que es un evento para beisbolistas de más de 60 años”.

En este sentido, el diputado dijo que durante el evento en que se reconocerá a los jugadores, se llevará a cabo una reseña histórica del beisbol en Zacatecas “donde participaron en aquellos ayeres y que siguen participando porque habrá un encuentro en que jugarán aquellos peloteros de 60 y más”.

Carrillo Rincón hizo una invitación a toda la juventud, “porque este es un evento que va a quedar en la historia, pues va a servir de incentivo para los nuevos valores, puede generar expectativas para que los jóvenes practiquen el beisbol”.

Por su parte Juan Antonio González Ibarra, miembro del Comité Organizador, aseguró que estos eventos se llevan a cabo con el fin de que haya más participación “y que nos tomen más en cuenta, porque a la edad que tenemos dicen que ya no servimos, pero todaví­a estamos activos”.

De esta manera, hizo una extensa invitación para que asistan jugadores y familiares este viernes a las 15 horas, en el Campo Zacatecas “y que vean que todaví­a podemos hacer algo”.

Durante su intervención, Rubén Parga Jaramillo ratico la invitación, toda vez que “hay jugadores activos y otros inactivos que buscamos reunirnos para saludarnos y traer el recuerdo de aquellos grandes jugadores de Zacatecas”.

De la misma manera, Jorge Martí­nez Rivera, Presidente de la Asociación de Beisbol del Estado Zacatecas, aseveró que “queremos revivir el beisbol, no dejar morir a los í­dolos de ayer”.

Así­, afirmó que no queremos dejar a la juventud atrás, pero los señores de la tercera edad, tienen derecho a que los sigamos tomando en cuenta.

Por esto, agradeció la invitación que se le hizo para la coordinación de este evento, mismo que refirió, ya se ha hecho en años anteriores y que se ha hecho con mucho gusto, participando en la gestión y programación, por lo que informó que el escenario está listo.

Martí­nez Rivera, comentó que los equipos que jugarán mañana, aún no están conformados, toda vez que “vamos a ver qué personas llegan ahí­ vemos, sabemos que no todos están activos, algunos van a recibir su reconocimiento y de ahí­ se van a tomar 20 jugadores de cada lado, de los que aún puedan jugar tres o cuatro entradas y el que quiera participar se va llevar su uniforme”.

 

Top