RECRUDECE CONFLICTO EN FLORENCIA DE BENITO JUíREZ

Florencia de Benito Juárez, Zac.- Aproximadamente a las 9:45 del dí­a de hoy se recrudeció el conflicto armado entre elementos castrenses y miembros del crimen organizado, los hechos se estarí­an llevando hasta el momento en una refriega intensa que pone en jaque a la población civil de aquel municipio.

Versiones extraoficiales señalan que los hechos se estarí­an desarrollando en la cabecera municipal donde hasta el momento no se tiene reporte de daños a la sociedad y no se descarta la participación de corporaciones policí­acas del estado de Zacatecas así­ como de Jalisco.

Las mismas fuentes señalan que el enfrentamiento está a su máximo entre las dos partes y mencionaron que los militares respondieron a una primera agresión de parte de los presuntos delincuentes cuando realizaban un patrullaje por esa zona.

Hasta la hora de edición de esta información no existí­an reportes preliminares de personas muertas o heridas, aunque continúa la persecución de los agresores, sin haber detenciones.

La agresión a los efectivos del Ejército Mexicano ocurre dí­as después del enfrentamiento que se protagonizó en este mismo municipio el viernes 20 del presente mes entre dos grupos rivales del crimen organizado que tuvo un fatí­dico saldo oficial de 18 muertos y 11 vehí­culos asegurados, seis de los cuales eran blindados incluido una especie de tanque hechizo y los otros cinco sin blindaje y que fueron destruidos por las balas.

El temor entre la sociedad continúa, ya que a partir de ese cruento enfrentamiento, hoy vuelven a padecer la incertidumbre, la zozobra y la preocupación por la seguridad de sus familias.

Durante la refriega de ese viernes se utilizaron granadas de fragmentación, armas de grueso calibre como AK-47 y fueron enviados a ese lugar elementos de la Policí­a Estatal Preventiva acompañados por el Secretario de Seguridad Pública, General Jesús Pinto Ortiz y también elementos castrenses.

Hasta el momento no ha habido información de las autoridades estatales respecto a los hechos de este dí­a.

Continúe con periodicomirador.com para seguir bien informado de los acontecimientos que surgen en nuestro estado.

 

*

*

Top