TRES MUERTOS EN ENFRENTAMIENTO EN FLORENCIA DE BENITO JUíREZ

Florencia de Benito Juárez, Zac.- Tres muertos fue el resultado de la refriega en la que participaron elementos del Ejército Mexicano y presuntos integrantes de la delincuencia organizada, luego de que estos últimos agredieron a los elementos castrenses cuando hací­an un recorrido por esta región de los cañones.

El Procurador Arturo Nahle Garcí­a señaló que luego del enfrentamiento que tuvo lugar en la comunidad El Huecón, fue decomisado un arsenal de armas y los cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Forense.

Cabe señalar que este suceso se dio aproximadamente a las 9:45 del dí­a de hoy lo que puso nuevamente en jaque a la población civil de aquel municipio. Aunque las autoridades estatales dispusieron un operativo con elementos de la Policí­a Estatal Preventiva que intensifican sus rondines en la región.

La agresión a los efectivos del Ejército Mexicano ocurre dí­as después del enfrentamiento que se protagonizó en este mismo municipio el viernes 20 del presente mes entre dos grupos rivales del crimen organizado que tuvo un fatí­dico saldo oficial de 18 muertos y 11 vehí­culos asegurados, seis de los cuales eran blindados incluido una especie de tanque hechizo y los otros cinco sin blindaje y que fueron destruidos por las balas.

El temor entre la sociedad continúa, ya que a partir de ese cruento enfrentamiento, hoy vuelven a padecer la incertidumbre, la zozobra y la preocupación por la seguridad de sus familias.

Durante la refriega de ese viernes se utilizaron granadas de fragmentación, armas de grueso calibre como AK-47 y fueron enviados a ese lugar elementos de la Policí­a Estatal Preventiva acompañados por el Secretario de Seguridad Pública, General Jesús Pinto Ortiz y también elementos castrenses.

*

*

Top