CONTINíšA PROGRAMA “ESCUELAS EN MOVIMIENTO”

Guadalupe, Zac.- Como parte de los compromisos, y en cumplimiento a las polí­ticas sociales del gobierno de Miguel Alonso Reyes, de  generar ambientes propicios para la impartición de la educación para la niñez zacatecana se desarrolla el programa Escuelas en movimiento de educación básica con participación social.

A través de la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC), y de manera coordinada con alumnos, padres de familia, docentes, directivos y autoridades educativas, se llevan a cabo acciones de limpieza y rehabilitación de los espacios fí­sicos.

Las escuelas primarias Francisco Garcí­a Salinas y Jean Piaget, en la localidad de Trancoso, recibieron los beneficios del programa.

Limpieza general en los inmuebles, forestación y reforestación, impermeabilización y pintura en general fueron algunas de las acciones implementadas en estos centros escolares.

De manera conjunta, las tareas realizadas, cuya inversión es cercana a los 50 mil pesos, benefician a mil estudiantes y docentes.

El mejoramiento del aspecto fí­sico de los centros escolares y su funcionalidad es una de las prioridades de esta administración, acciones que representan la conjunción de esfuerzos y participación de todos los actores de las comunidades escolares y generar un sentido de pertenencia.

Las acciones del programa escuelas en movimiento de educación básica con participación social continuará desarrollándose en las 13 regiones educativas del estado de Zacatecas.

Top