REALIZARíN PRIMERA JORNADA DE ESTERILIZACIӓN CANINA Y FELINA

El Centro de Atención Canina y Felina (CACF) de la capital realizará este 28 de mayo la Primera Jornada de Esterilización y Adopción de mascotas en la Alameda Francisco Garcí­a Salinas en punto de las 12:00 de la tarde, de forma totalmente gratuita.

En este mismo lugar se regalarán mascotas y también habrá diversos talleres a los que podrá asistir el público en general, sobre todo niños en cuanto a los cuidados y bienestar de las mascotas, así­ como en emergencias veterinarias, relativo a primeros auxilios.

Xóchitl Rivera Villanueva, directora CACF de Zacatecas -único en su tipo en el estado- informó que esta campaña tiene como objetivo generar conciencia entre la población sobre el valor de los animales y su protección.

Asimismo, como una de las prioridades que tiene el gobierno que encabeza Arnoldo Rodrí­guez Reyes en materia de salud pública, se pretende frenar la sobrepoblación de perros y gatos callejeros que existe en el municipio.Además, con esta Primera Jornada de Esterilización Canina y Felina se busca fomentar en la ciudadaní­a la cultura de la adopción de mascotas, para que estos animalitos cuenten con un hogar digno, cariños y cuidados.

Cabe mencionar que esta actividad esta abierta al público en general. Los interesados en operar a sus mascotas pueden apartar un espacio para dicha cirugí­a al teléfono 768-13-13, es importante que los animales se presenten en ayuno.

Para la realización de este evento, el Gobierno Municipal de la capital contará con el apoyo de alumnos de la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia, de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

 

*

*

Top