TRASLADAN EL SUEí‘O AMERICANO A LA EXPOSICIӓN FOTOGRíFICA CAMINATA NOCTURNA

Zacatecas, Zac.- Con una charla a cargo del fotógrafo belga Arno Roncada, No Museo de Arte Contemporáneo (MUNO) inauguró en una de sus salas la exposición de fotografí­a “Caminata Nocturna”.

Esta es una muestra colectiva que parte del taller que se impartió en este recinto cultural, en el mes de mayo, cuyas obras hoy expuestas fueron creadas y trabajadas a lo largo de los 8 dí­as que duró el taller y que ahora conforman una interesante diversidad de series.

Elizabeth Bañuelos, Gimena Bañuelos, David Calzada Borjón, Renny Castillo, Daniel Martí­n Cerrillo, Abraham Orozco, Daniel Ramí­rez Chairez, Alejandra Ramí­rez, Emerick Rodrí­guez, Josefina Rubio, Viviana Sánchez, Karla Tapia, Fátima Torres y Belinda Vargas, son los expositores que ahora compartieron su trabajo con esta exposición.

La muestra se conforma de alrededor de 30 piezas en donde reflejan las distintas perspectivas y visiones de cada uno de los artistas con respecto al tema de la migración, temática que se usó para llevar a cabo cada una de las actividades del proyecto del fotógrafo Arno Roncada.

En su plática, Roncada abordo distintas cuestiones fotográficas como el objetivo de su proyecto, cómo se trabaja la fotografí­a dentro del tema de la migración, y cómo fue que eligió a Zacatecas para desarrollar el taller.

Asimismo, habló de cómo se relacionó la perspectiva del autor y la del artista y el resultado final que se expuso ahora en esta apertura que va de lo personal hasta las formas más actuales en donde se involucran las tecnologí­as para tener contacto con los que se van por el sueño americano.

*

*

Top