ADIESTRí“ SSP A 203 CUSTODIOS EN USO DE ARMAMENTO Y PRíCTICAS DE TIRO

Guadalupe, Zac.- La Secretarí­a de Seguridad Pública (SSP), a cargo del General Jesús Pinto Ortiz, adiestró en el uso y manejo de armamento y prácticas de tiro a 203 custodios de los penales varoniles y femenil de Cieneguillas y Fresnillo.

Lo anterior, a fin de mejorar las capacidades de reacción en los elementos de guardia y custodia de estos centros penitenciarios.

El curso se llevó a cabo en las instalaciones de la SSP y fue impartido por elementos de mando de la Policí­a Estatal Preventiva, para dar herramientas de seguridad a los custodios de los tres centros penitenciarios, que tienen el mayor número de reclusos en la entidad y están presos por delitos del fuero común y federal.

Conforme al programa de adiestramiento y actualización, la SSP organizó la capacitación para que los responsables de la seguridad de los CERESOS continúen con las habilidades en el uso y manejo de armamento.

En ese sentido, el adiestramiento se basó principalmente en prácticas de tiro de pistola calibre .9 mm y fusil HK calibre .223.

Estas actualizaciones se realizarán de manera periódica para los custodios de los Centros Penitenciarios y cárceles distritales.

Top