ARRANCA 2DA SEMANA NACIONAL DE SALUD EN GUADALUPE

“México aplica un esquema de vacunación complejo  pero gratuito, el cual no implica ningún costo extraordinario entre la población, sino al  contrario  beneficios que se ven reflejados en la salud pública de los mexicanos, este sistema permite blindar a nuestros hijos  contra las enfermedades”, afirmó Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe.

Lo anterior, al poner en marcha la Segunda Semana Nacional de Salud, misma que se desarrollar del 28 de mayo al 03 de junio, a través de 11 rutas de salud de las cuales incluyen todas las comunidades y colonias de este municipio.

Acompañado por la Presidenta del DIF Guadalupe, Alejandra Iturbe Zubillaga,  la regidora Presidenta de la Comisión de Asistencia Social y Salud del Municipio, Magdalia Barajas Romo; así­ como personal de los Servicios de Salud de Zacatecas, el IMSS y el Issste, Rafael Flores Mendoza, encabezo en arranque de la jornada nacional de vacunación en este municipio, aplicando las primeras dosis  de la vacuna Sabin contra la Polio de esta nueva jornada de vacunación por el municipio de Guadalupe.

En su mensaje, Rafael Flores señaló que la Semana Nacional de Salud, no puede pasar desapercibida entre la población, ya que habla de un tema de salud nacional, factor fundamental para el desarrollo de las actividades individuales y colectivas.

Explicó que a lo largo de esta semana, autoridades de los Servicios de Salud de Zacatecas, así­ como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.  Aplicaran 12 mil 548 dosis de de vacuna Sabin ví­a oral a todos los niños menores de 5 años y mayores de 6 meses para erradicar y eliminar el virus de la Poliomielitis,  a demás de la aplicación  de 11 mil 293 dosis de Vitamina A; 29 mil 879 dosis de Albendazol; mil 210 dosis de  TD antitetánica a toda la población en edad fértil principalmente a las mujeres embarazadas, 11 mil 293 dosis de vitaminas y minerales varios; así­ como la distribución de 10 mil 690 Sobres Vida Suero Oral a las madres de los menores de 5 años.

Señaló que esta campaña de salud, meceré la importancia necesaria por parte de todas las familias guadalupenses, ya que esta habla  del desarrollo de la población y la salud nacional, por lo exigió mayor responsabilidad social ante el desarrollo de esta Semana Nacional de Salud, el cual busca a través de una gran campaña nacional el fomentar las bases de la salud pública.

En ese sentido, reconoció el gran esfuerzo que emprende el Gobierno Federal, en coordinación con todos los estados y los municipios, por esta campaña de beneficio  a la salud pública, resaltando que México, goza de un gran potencial  en lo referente a su esquema de vacunacion.

Por su parte, Magdalia Barajas Romo, regidora presidenta de la Comisión de Asistencia Social y Salud del Municipio, expresó que el hablar de salud no es hablar de vacunación, sino  de prevención y educación hacia otras materias que bien pueden intervenir en la salud fí­sica de las y los guadalupenses.

La salud no es atención fí­sica, la salud es cuidar el entorno en el que se desenvuelven y desarrollen, ya que de igual forma esta Segunda Semana Nacional de la Salud, integrará la difusión de información sobre los servicios y metodologí­a anticonceptiva disponible en la Secretarí­a de Salud, la Planificación Familiar ; la Prevención de Violencia y Maltrato en Niños y Adolescentes “Bullyng”; Prevención de VIH SIDA y el uso del Condón.

En su intervención, Luis Alberto Murillo Haro, Coordinador de Atención medica de la Jurisdicción Zacatecas de los Servicios de Salud, reconoció la suma y total colaboración del municipio de Guadalupe, durante el desarrollo de esta semana nacional de Salud.

Acto seguido, Rafael Flores Mendoza y su señora esposa, Alejandra Iturbe Zubillaga, suministraron las primeras vacunas de Sabin contra la Polio, entre  niños menores de 5 años.

*

*

Top