REPORTA PROTECCIӓN CIVIL TEMPERATURAS DE HASTA 44 GRADOS CENTíGRADOS EN TERRITORIO ZACATECANO

Zacatecas, Zac.- Antonio de la Torre del Rí­o, Director Estatal de Protección Civil y Bomberos informó sobre las temperaturas más altas registradas en los municipios de Mezquital del Oro y Garcí­a de la Cadena donde se alcanzaron hasta 44 grados centí­grados.

Precisó que durante el pasado fin de semana, en Mezquital del Oro y Garcí­a de la Cadena se registraron 44 grados centigrados, 42 grados centí­grados en Atolinga y Tlaltenango, 37 grados centí­grados en Rí­o Grande, Jalpa y Luis Moya.

Nochistlán, Tayahua y Loreto el termómetro marcó 36 grados centí­grados; General Pánfilo Natera y Guadalupe se alcanzaron los 35 grados centí­grados.

Con lo anterior, el funcionario recomendó no exponerse por periodos muy prolongados a los rayos del sol, beber bastantes lí­quidos y evitar las bebidas gaseosas o con bastante azúcar.

Agregó que en caso de presentar sí­ntomas de deshidratación acudir lo antes posible a recibir atención médica y seguir las indicaciones del médico.

Asimismo, pidió no realizar quemas en predios agrí­colas o lotes baldí­os, esto a fin de evitar incendios forestales pues con las condiciones climatológicas presentadas en las últimas 48 horas en territorio zacatecano es más fácil se presente un incendio forestal.

Antonio de la Torre, detalló que hasta el momento se han registrado 70 incendios forestales en 28 municipios de la entidad, con una afectación de 35 mil hectáreas, siendo la zona más afectada la Sierra de Guadalupe en el municipio de Francisco R. Murguí­a.

Y concluyó al manifestar que actualmente se encuentra activo un incendio en el municipio de Concepción del Oro, el cual inició el pasado domingo 29 de mayo del presente año,  en donde se han quemado alrededor de 50 hectáreas.

*

*

Top