EFECTUARí CONTRALORíA JORNADA DE SALUD PARA SUS TRABAJADORES

Guadalupe, Zac.- Con la finalidad de que los trabajadores del órgano interno de control tengan un óptimo desarrollo laboral, se realizará este 2 de junio la Jornada para la Salud de las Mujeres y Hombres de la Contralorí­a, bajo el lema “No hay mayor riqueza que la salud”, informó Guillermo Huizar Carranza, contralor interno.

La jornada es organizada por el Comité del Modelo de Equidad de Género de la dependencia y respaldada por el titular de la Contralorí­a, para generar en el personal el hábito de realizarse cotidianamente revisiones médicas, con el objetivo de fomentar la prevención y contar con una vida sana y prolongada.

Gracias al apoyo institucional de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), la jornada por la salud será posible en la Contralorí­a Interna, reconoció Guillermo Huizar.

Entre los servicios médicos que se prestarán están: citologí­a vaginal, aplicación del antí­geno prostático, mastografí­a y la detección de diabetes mellitus; asimismo, se dará información sobre prevención y promoción de salud.

De igual manera, se tendrá un módulo con información básica sobre sexualidad, planificación familiar, nutrición, enfermedades crónicas degenerativas, violencia familiar y adicciones.

Considerando que el esparcimiento es indispensable para una buena salud fí­sica y mental, se llevará a cabo una loterí­a sobre el tema.

La Contralorí­a Interna absorberá el costo total de las interpretaciones de las de muestras y estudios que se tomen en los dos módulos a instalar durante la jornada de salud, misma que estará apoyada por personal de SSZ, el cual se encargará de atender a las y los trabajadores del órgano interno de control.

El Contralor Interno, Guillermo Huizar Carranza, dijo confiar en que el personal acuda a los módulos, que serán ubicados a las afueras de la propia dependencia y acotó que “en la Contralorí­a no sólo nos preocupamos por el crecimiento profesional de su gente, sino por su salud”.

 

 

*

*

Top