RECUPERA PGJE 8 VEHíCULOS CON REPORTE DE ROBO Y EJECUTA 7 í“RDENES DE APREHENSIӓN

La Procuradurí­a General de Justicia en el Estado, informó, mediante un comunicado de prensa que durante estos dí­as, logró recuperar ocho vehí­culos con reporte de robo y ejecutó, a través de la Policí­a Ministerial del Estado, siete órdenes de aprehensión, por diversos delitos.

De esta manera, se recuperó un vehí­culo marca Volkswagen, tipo Sedan, lí­nea Bora, color blanco, modelo 2008 con placas de circulación del Estado de Durango que contaba con reporte de robo con lujo de violencia el dí­a 30 del mes de Marzo del presente año. La unidad quedó depositada en el corralón de la PGJE.

Se aseguró un vehí­culo marca Nissan, tipo Sedan, lí­nea Tsuru, color verde, modelo 1998 con placas de circulación propias del Estado. Después de realizarle los exámenes correspondientes de peritaje a la unidad quedó en poder de la ví­ctima.

Otro vehí­culo fue recuperado en el municipio de Ojocaliente, siendo este de la marca Chevrolet, tipo Sedan, lí­nea Chevy, color blanco, modelo 2007 propiedad de la empresa denominada Comercial e Importadora Sonorense S.A. DE C.V. que tení­a reporte de robo con violencia del dí­a 25 de Abril del año en curso.

En esta ciudad capital se recuperó un vehí­culo marca Nissan, tipo Sedan, lí­nea Sentra, color gris, modelo 1991 reportado como robado el dí­a 28 de marzo del presente año. A la unidad se le realizaron los exámenes correspondientes de peritaje y quedó en poder de su propietario.

Se aseguró un vehí­culo de la marca Chevrolet, tipo Pick up, lí­nea Silverado, modelo 1993, color guinda que contaba con reporte de robo. La unidad quedó en poder de su propietario después de realizarle los exámenes correspondientes de peritaje.

También se recuperó un vehí­culo marca Volkswagen, tipo Sedan, lí­nea Jetta, color plata, modelo 2001 que tení­a reporte de robo desde el dí­a 09 de abril del presente año. El automóvil fue depositado en el corralón de la PGJE.

En Calera se aseguró un vehí­culo de la marca Nissan, tipo Sedan, lí­nea Tsuru, color blanco, modelo 1999, al revisar en la base de datos con la que cuenta esta corporación arrojó reporte de robo el dí­a 28 de mayo del año en curso. Tomando conocimiento de ello la Policí­a preventiva del Municipio de Morelos, Agencia del Ministerio Público y Grupo de la Policí­a Ministerial.

Se recuperó un vehí­culo marca Nissan, tipo Sedan, lí­nea Sentra, color rojo, modelo 1983 sin placas de circulación reportado robado el 30 de mayo del presente año. A la unidad le fueron realizados los exámenes correspondientes de peritajes y quedó depositada en el corralón de la PGJE.

En esta ciudad capital se cumplimentó orden de Aprehensión en contra de Elizabeth Lozano Saldivar por el delito de falsificación de documentos cometido en perjuicio de Jaime Arturo Toca Saucedo y Alicia Hernández Ramirez. Orden girada en fecha 20 de Abril de 2010. La inculpada quedó a disposición del Juez que lo reclama.

También en Zacatecas se ejecutó orden de Aprehensión en contra de Abrahám de Jesús González Palafox por el delito de robo calificado cometido en perjuicio de Ricardo Hernández Sanchez y Selene Yaneth Dí­az Espino girada por el Juzgado de garantí­as y Tribunal del Juicio oral del Distrito judicial.

En Guadalupe se cumplimentó orden de Aprehensión en contra de Jesús Reyes Galaviz por el delito de lesiones cometido en contra de Alejandro Rafael Ortega González girada el 15 de Septiembre de 2009. El inculpado quedó interno en el CERESO varonil de Cieneguillas.

En Jalpa se ejecutaron dos órdenes de Aprehensión en contra de Enrique Carrera Huerta por el delito de robo calificado. Uno cometido en perjuicio de la Escuela Telesecundaria Hermanos Flores Magon y el otro en perjuicio de Gilberto Loera Esparza. El inculpado quedó interno en la cárcel distrital de ese lugar a disposición del Juez que lo reclama.

En Guadalupe se cumplimentó orden de Aprehensión en contra de Jesús Mario Basurto Villegas por el delito de lesiones culposas y daño en las cosas culposas cometido en perjuicio de José  Eduardo  Calderon  Villegas girada el 27 de Febrero de 2008 por el Juzgado Primero del Ramo Penal de la capital.

En Villanueva se ejecutó orden de Aprehensión en contra de José Antonio Ramí­rez Flores por el delito de fraude cometido en perjuicio de Héctor Vera Serrano girada por el Juzgado Primero de Primera Instancia de ese Distrito Judicial. El inculpado quedó a disposición del Juez que lo reclama.

*

*

Top