INICIAN PROTECCIӓN CIVIL Y TRíNSITO PROGRAMA “Tí‰CNICOS EN PRIMEROS AUXILIOS”

Zacatecas, Zac.- Las Direcciones Estatales de Protección Civil y de Transporte, Tránsito y Vialidad pusieron en marcha el programa de capacitación para operadores de transporte público y agentes de tránsito, denominado “Técnicos en Primeros Auxilios”, en el que participarán 580 personas.

Antonio de la Torre del Rí­o, titular de Protección Civil, en conferencia de prensa, informó que el próximo lunes 8 de junio iniciará el programa de capacitación en primeros auxilios para operadores de transporte público, camiones y taxis.

Esta actividad coordinada entre ambas direcciones tiene como objetivo garantizar seguridad, comodidad y tranquilidad durante su traslado a los usuarios de camiones urbanos y taxis; así­ como prevenir hechos de tránsito que pongan en riesgo la vida o integridad de personas.

Preocupados por el alto í­ndice de accidentes –dijo-, se puso en marcha esta capacitación, que brindará conocimientos sobre cómo actuar al ocurrir un accidente vial mientras arriban al lugar los cuerpos de rescate.

El funcionario mencionó los temas contemplados para este curso teórico-práctico, que corresponden a reanimación cardiovascular, atención prehospitalaria y manejo de pacientes traumatizados; es decir, los capacitará  sobre la manera de atender a las  ví­ctimas mientras acuden los paramédicos de los diferentes cuerpos de rescate.

Por su parte, el General Ví­ctor Manuel Arrieta Farí­as, titular  de la DTTYV, precisó que en una primera etapa serán capacitados 280 conductores, de los cuales 200 son de camiones y 80 taxistas, quienes recibirán el tarjetón de “Certificado”.

Además, destacó que en la semana del 13 al 17 de junio, también se capacitará como técnicos en primeros auxilios a 300 tránsitos, quienes recibirán su constancia con validez ante las autoridades de la Secretarí­a del Trabajo y Previsión Social (STyPS).

Finalmente, Antonio de la Torre indicó que la duración del curso es de ocho dí­as, con tres horas diarias, impartido en las instalaciones de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad.

*

*

Top