LA BIBLIOTECA DEL IFE PONE A DISPOSICIӓN DEL PíšBLICO MíS DE 1600 MATERIALES ESPECIALIZADOS EN TEMAS POLíTICO ELECTORALES

Dentro de las funciones del Instituto Federal Electoral es contribuir al desarrollo de la vida democrática y coadyuvar a la difusión de la cultura democrática, para lo cual una de los acciones emprendidas por el IFE desde sus orí­genes fue la creación un sistema de bibliotecas a nivel nacional especializada en temas electorales con objetivo de atender los requerimientos de información electoral del Instituto y del público en general

En este sentido la Junta Local Ejecutiva en el estado de Zacatecas cuenta con una biblioteca que desde su origen ha teniendo siempre presente su misión de apoyo la difusión e investigación de la cultura polí­tico democrática y la atención del público en general, para lo cual ofrece más de 1600 materiales especializados en temas polí­tico electorales; estadí­sticas de resultados electorales; legislaciones electorales; sistemas electorales en el mundo.

Asimismo pone a su disposición diversas colecciones que contribuyen al desarrollo democrático del paí­s para sensibilizar e informar sobre temas polí­tico electorales de una forma sencilla e interesante a través de las publicaciones del Instituto Federal Electoral como las colecciones de Cuadernillos de Divulgación de la Cultura Polí­tico Democrática; los sistemas electorales en el mundo, las conferencias magistrales; memorias de los proceso electorales federales y resultados de las elecciones federales.

Dentro de los servicios que presta la biblioteca; se encuentra la orientación a usuarios; préstamo interno; préstamo externo y consulta de base de datos. Su ubicación se encuentra en las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva en el estado de Zacatecas con dirección en Antigua Carretera Panamericana Km. 4 número 205 Col. Zacatlán; Zacatecas, Zac. C.P. 98057 con horario de servicio de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

 

 

*

*

Top