REANUDA ARR LAS TARDES DE DANZí“N EN LA PLAZUELA MIGUEL AUZA

El alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes inauguró la segunda temporada de las Tardes de Danzón, que realizará la administración capitalina, a través de la Casa Municipal de Cultura, cada miércoles a partir de la fecha, para concluir el 13 de julio.

Siendo una de las prioridades del Gobierno Municipal de Zacatecas, el fomento a la cultura y la sana convivencia, así­ como rescatar los valores y tradiciones, se decidió retomar este programa que beneficia principalmente a adultos mayores.

La Plazuela Miguel Auza fue el escenario en el que el presidente municipal de Zacatecas dio la bienvenida a los protagonistas de este evento, los bailarines de la Casa del Abuelo, quienes mostraron sus mejores pasos, su calidez y energí­a.

El objetivo es impulsar actividades culturales en la capital, así­ como el rescate de espacios públicos “darle vida a las calles y plazas de Zacatecas”, afirmó Rodrí­guez Reyes, quien bailó varias piezas con alegres abuelitas.

ílvaro Octavio Lara Huerta, director de la Casa Municipal de Cultura, informó que las Tardes de Danzón están abiertas al público en general y se realizarán todos los miércoles, en punto de las siete de la tarde con duración de una hora y media.

Explicó que uno se pretende que con acciones como ésta se involucre a la ciudadaní­a para que participe en eventos que sean atractivos y reactiven las actividades en el Centro Histórico de la ciudad.

La Banda de Música del municipio de Guadalupe fue la encargada de engalanar esta velada llena de nostalgia, con temas como Danzón Concepción, Palmas Cubanas, La Flauta Mágica, Juárez, Zacatlán, Blanca Estela y Rigoletito, entre otros.

El alcalde Arnoldo Rodrí­guez, agradeció la gran participación del grupo de baile de la Casa del Abuelo, así­ como de los bailarines profesionales Ana Garcí­a y José Alfaro y reiteró que el gobierno que encabeza seguirá apoyando la cultura.

Al reanudar las Tardes de Danzón, en primer edil estuvo acompañado por su esposa Verónica de Alba, presidenta del DIF Municipal -con quien compartió varias melodí­as-los regidores Cecilia Tapia, Eduardo Banda y directivos de la Casa del Abuelo.

*

*

Top