REITERA MIGUEL ALONSO SU COMPROMISO DE GOBERNAR SIN DISTINGO DE COLORES NI PARTIDOS

Apulco, Zac.- Luego de anunciar una inversión de recursos por el orden de los 20 millones 297 mil 363 pesos, Miguel Alonso Reyes reiteró su compromiso de gobernar sin distingo de colores ni partidos para todos los municipios zacatecanos.

El Gobernador del Estado refrendó al alcalde José Socorro Ramí­rez Hernández, y a través de él a toda la población del lugar, que brindará su apoyo a esta demarcación para avanzar en la solución de las distintas necesidades que se presentan, al igual que como lo hace para todos los municipios de la entidad.

Anunció que en Apulco se realizarán 46 obras y acciones en distintos rubros, para beneficio de 14 mil 187 habitantes del municipio.

El sector más apoyado será el agro con apoyos del PROGRAN, para la adquisición de activos productivos, complemento alimenticio para ganado bovino, con un total de 5 millones 816 mil 785 pesos.

Con lo que se atenderán las principales actividades económicas del municipio: la agricultura y ganaderí­a.

A través del Programa Peso X Peso, se ejercerán 877 mil 500 pesos en la aplicación de 300 toneladas de cemento, para pavimentaciones, guarniciones y banquetas. Entre otras acciones, la Junta Estatal de Caminos invertirá en total más de 5 millones de pesos.

Con la conservación de caminos en 15 comunidades, se beneficiarán 3 mil 288 habitantes de las comunidades de Tenayuca, Michoacanejo, Rancho Nuevo, Pastorí­a, Ermita, Los Cerritos, Santa Bárbara, Calabazas, entre otras, además de la cabecera municipal.

Asimismo, se colocará piso firme a 43 viviendas de siete comunidades, se construirá la red de agua potable de la comunidad Lo de Carrera y en Las Tijeras, por un monto total de más de 3.6 millones de pesos.

También se entregarán 50 paquetes para el mejoramiento de vivienda, así­ como 3 mil 287 paquetes anuales alimentarios a familias vulnerables, con una inversión de 158 mil 947 pesos.

El Gobernador también anunció el pago de tres cursos de capacitación para el autoempleo, para más de 60 personas, con una inversión de más de 225 mil pesos.

Asimismo, la entrega de 502 becas para estudiantes del nivel básico, medio y superior; la construcción y rehabilitación de aulas y módulos sanitarios por más de 3.3 millones de pesos.

Además, el mandatario ordenó la inmediata atención para el camino de Tenayuca, así­ como la revisión de la viabilidad para ampliar los 4 kilómetros de acceso a la cabecera municipal y la construcción de un bordo para almacenar agua en la comunidad La Chaveña.

Como parte del programa “Ayudándome a llegar a mi escuela”, Alonso Reyes entregó 20 bicicletas con valor de 17 mil 700 pesos.

Dicho programa se realiza coordinadamente con la Fundación Telmex, para apoyar a los estudiantes de educación básica que viven en comunidades marginadas y sus centros educativos se encuentran alejados de sus hogares.

Cabe destacar que estos alumnos llegan a recorrer hasta 3 kilómetros para poder llegar a su escuela, y con dicha ayuda se busca combatir la deserción y aumentar el grado de escolaridad en la entidad.

El mandatario estuvo acompañado por Heriberto Tejeda Martí­nez, gerente de Teléfonos de México (TELMEX), zona Jalisco; Lucí­a Alonso Reyes, presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF); el diputado federal Ramón Jiménez; así­ como los titulares de SEPLADER, SEDAGRO, SSZ y JEC, entre otras dependencias de la administración pública estatal.

[nggallery id=78]

*

*

Top