DETIENE POLICíA MUNICIPAL A TRES Jí“VENES POR ROBO

Elementos de la Policí­a Municipal de Zacatecas lograron la detención de tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, quienes despojaron de una computadora lap top a un ciudadano en el Centro Histórico de la capital.

Para disminuir el número de incidentes de este tipo, el alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes dispuso mayor vigilancia en el Centro Histórico, la cual ha aumentado un 50 por ciento según datos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Como saldo de estas medidas, en las que participan elementos pie-tierra, motorizacdos, ciclistas y de patrullaje, 12 personas han sido detenidas en una semana por diversos tipos de robo, como a comercios, transeúntes, centros comerciales y con violencia.

En este caso, aproximadamente a las 2 horas de la madrugada de este jueves, los presuntos delincuentes, que viajaban a bordo de un vehí­culo amarillo, asaltaron a una persona que rápidamente hizo el reporte al sistema de emergencias.

Tras el llamado de auxilio, policí­as a bordo de una patrulla que circulaba por la zona localizaron en la calle Matamoros un automóvil cuyas caracterí­sticas coincidí­an con la descripción dada por el afectado; siguieron la unidad y pidieron apoyo.

En el interior del coche, los agentes Municipales encontraron la computadora hurtada, por lo que los sujetos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, donde ya habí­a sido interpuesta la denuncia correspondiente por robo e injurias.

Cabe mencionar que el Gobierno Municipal de Zacatecas ha reforzado las medidas de seguridad en el primer cuadro de la ciudad a fin de evitar daños al patrimonio de los ciudadanos, sin descuidar la vigilancia en comunidades y colonias.

*

*

Top