ENTREGAN PARQUE RECRATIVO ARROYO LA MARTINICA, A VECINOS DE LA COLONIA FERROCARRILEROS

 

 

 

 

 

 

“Sus hijos, sus familias tiene ahora un espacio digno para su recreación, lejos de los vicios y los descontroles implí­citos en el deterioro del tejido social,  el cual pretendemos  reconstituir y fortalecer a través de estas acciones”, afirmó Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe.

Lo anterior, tras inaugurar el Parque Recreativo Arroyo Martinica, el cual se desarrollo e impulso a través del Programa de Rescate de Espacios Públicos de la Secretarí­a de Desarrollo Social (SEDESOL) y el H. Ayuntamiento de Guadalupe, con una inversión bipartita, por un monto superior  a  1 millón 300 mil pesos.

Acompañado por el Coordinador del Programa de Rescate de Espacios Públicos de la Sedesol, Alejandro Gómez González; la regidora de este municipio, Leticia Delgado Natera; el Director de Desarrollo Social, Enrique Muñoz Delgado, así­ como del Director de Fiscalización y SUPERVICION  DE Obra de la Contralorí­a Interna del Estado, Luis Fernando Román Reyes; Rafael Flores Mendoza, resaltó que la dignificación de espacio público, se dio con el objetivo de crear y generar las condiciones para lograr una mejora en la calidad de vida para los guadalupenses, por medio de un espacio que logre promover la convivencia familiar, el deporte y una regeneración del tejido social.

En su mensaje  hacia los beneficiarios de este nuevo espacio de recreación, el muní­cipe dio cuenta sobre los trabajos desarrollados en este Parque Recreativo Arroyo Martinica, el cual logra integrar dentro de su vocación, los elementos necesarios para generar un espacio funcional orientado a fundar la sana convivencia entre los más de mil 148 habitantes y vecinos de esta colonia y zonas aledañas, beneficiados con la misma.

Explicó que con la inversión de 1 millón 316 mil 272 pesos, se desarrollaron los trabajos alusivos al mejoramiento de la superficie de juego en la cancha multiusos; un salón de usos múltiples; 80 metros lineales de barda perimetral; 112 metros lineales de barandal en cancha multideportiva;  14 luminarias con su respectiva instalación eléctrica; un gimnasio al aire libre; 15 bancas; 3 rampas de acceso; 15 contenedores de basura; señalización y acciones de forestación,; además de la impartición de los cursos de Prevención de Adicciones, Zumba y la realización de torneos deportivos.

Afirmó que el Parque Recreativo Arroyo Martinica, es producto de la suma de voluntades gubernamentales como este H. Ayuntamiento y la Sedesol, dándole vida y utilidad a este tipo de espacios, mismo que busca rescatar a la juventud y demás sectores sociales del municipio.

En ese sentido, Rafael Flores resaltó el profundo compromiso de la Sedesol, quien junto con este municipio, ha establecido y facilitado los recursos para que Guadalupe tenga más espacios dignos que ofrecer a su población, y con ello combatir de manera frontal vicios y acciones que deterioran el tejido y el orden social.

Por último, Rafael Flores, hizo un llamado a los vecinos del Parque del Conde, para el cuidado de este espacio público, el cual ahora están bajo la responsabilidad y el uso de ellos.

 

Por su parte, Alejandro Gómez González,  Coordinador del Programa de Rescate de Espacios Públicos de la Sedesol,  expresó que espacio de recreación, tiene la finalidad de mejorar y elevar la calidad de vida de sus vecinos, a través de un área de donde pueda reconstituirse el tejido social, principalmente de niños y jóvenes, a través de áreas deportivas y espacio para la recreación como los cursos que este imparte.

En ese sentido, instó a los vecinos del Parque Recreativo Arroyo Martinica a comprometerse a cuidarlo, a conservarlo y a disfrutarlo, ya que al final de cuentas el beneficio de esta obra, son precisamente los vecinos de este espacio de libre y sano esparcimiento.

*

*

Top