ESTE SíBADO ARRANCARí EL CIBANE EN ZACATECAS

Con el encuentro entre los Tuzos de la UAZ y los actuales campeones de la liga, los Mineros de Fresnillo, este sábado 04 de junio, a las ocho de la noche, iniciará en el Gimnasio Marcelino González el Circuito de Basquetbol del Noreste (CIBANE). A la justa deportiva la precederá una breve inauguración, según informó en conferencia de prensa el entrenador del equipo local, Federico Cepeda Bernal.

En el caso del conjunto representativo de la Máxima Casa del Estudios de Zacatecas, Cepeda Bernal informó que se integra con once elementos procedentes de los diversos programas académicos de la UAZ, muchos de ellos participantes en la pasada Universiada Nacional, a la que accedió  la Universidad Autónoma de Zacatecas después de 20 años de no conseguirlo.

Por tal motivo, expresó , uno de los objetivos de participar es que los jóvenes que  iniciaron su fogueo nacional aumenten de nivel, por tal razón se han contratado como refuerzos a los jugadores profesionales: Camron Clar de los íngeles California (poste de poder), Gerardo Arroyos Rodrí­guez de Chihuahua (poste tirador), Rodolfo Rodrí­guez Luján de Chihuahua (canastero) y Wilderl August de Nueva York (alero de poder).

Federico Zepeda aclaró que  los jugadores que estudian en la UAZ no percibirán ningún tipo de remuneración, mientras que la retribución económica de los jugadores profesionales será absorbido por los patrocinadores (Cementos Moctezuma, Lumin Cense Med Spa, Hotel Alka, Burros El Gí¼ero, Los Famosos Bichis y Manny’s Gym).

Asimismo, el entrenador tuzo, junto con su asistente, Luis Eduardo Cepeda Bernal, informó que  éste es el segundo año del Circuito de Basquetbol del Noroeste. En la edición pasada resultaron campeones los Mineros de Fresnillo, y en este 2011 por primera vez participarán Los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

El resto de los equipos que se diputarán la liga lo conforman “Leones Regios” de Monterrey, “íguilas” de Piedras Negras (Coahuila), “Madereros” de Durango y “Caktus” de Saltillo.

La temporada normal concluirá el 30 de julio, y después de 20 jornadas pasarán los cuatro mejores equipos que se disputarán el campeonato del 03 al 20 de agosto, ví­a semifinales a tres de cinco juegos, y finales a cuatro de siete juegos.

Especí­ficamente, los Tuzos de la UAZ tendrán como sede el Gimnasio Marcelino González, espacio donde  jugarán nueve de los partidos de temporada normal, el resto lo harán como visitantes en el  Gimnasio Nuevo León, Gimnasio Municipal de Linares, Gimnasio Municipal de Saltillo, Auditorio de Piedras Negras, Auditorio del Pueblo (Durango) y en el Gimnasio Solidaridad de Fresnillo.

*

*

Top