PUGNARíA CONDENA EN JALISCO JOVEN ACUSADA DE ASESINATO‏

La joven que asesinó a Brayan Rodrí­guez  Bermúdez de 19 años de edad, de varios disparos el pasado 5 de Febrero al salir de una tienda Oxxo a un costado de la Calzada de la Revolución Mexicana, en Guadalupe, de nombre Macaria Cuevas Villagrana, primeramente tendrá que  purgar una condena en el estado de Jalisco donde fue arrestada hace algunas semanas, quien fue detenida por policí­as federales en compañí­a de tres menores a bordo de un auto con reporte de robo.

El domingo pasado, el juez de Lagos de Moreno, Jalisco, dictó auto de sujeción a proceso, por lo que tendrá que librar un proceso penal por los delitos que haya realizado en aquella entidad federativa.

Así­ lo dio a conocer el Procurador General de Justicia, Arturo Nahle Garcí­a, quien señaló que en el caso que le dicten sentencia condenatoria  en aquel estado tendrá que compurgarla. Cuando la termine, serí­a trasladada a Zacatecas y pagar los delitos que cometió aquí­ en Zacatecas.

Nahle Garcí­a mencionó que se le buscaba por los delitos de robo y secuestro. “Allá no sabemos qué sentencia le puedan dar, pero aquí­ por los delitos ya mencionados, podrí­a tener una sentencia de hasta 40 años de prisión”, precisó el funcionario.

El procurador comentó que en Jalisco a Macaria Cuevas Villagrana, se le  buscaba por robo con violencia. “A pesar de sólo tener 19 años de edad, cuenta con largo historial delictivo en que ha participado, aunado el de asesinato y robo calificado”, abundó.

 

*

*

Top