“LíPIZ EN RISTRE” EXPOSICIӓN DEL ARTISTA LUIS DE TORRE

Zacatecas, Zac.- Un total de 20 piezas del artista Luis de Torre conforman la exposición “Lápiz en Ristre”, la cual fue inaugurada en la Galerí­a Arroyo de la Plata este fin de semana.

Martí­n Ocampo, director de la Galerí­a, mencionó que la reunión se debe a un motivo muy importante: admirar de manera conjunta el trabajo que ha desarrollado Luis de la Torre, artista con importante trayectoria dentro de la pintura.

Por su parte, Tarsicio Pereyra, también artista plástico, expresó que la idea de crear la exposición nació de la lectura del Quijote; encontró que tení­an cosas en común, como la cualidad de no seguir reglas, guí­as o cánones; de ahí­ que Luis haya  plasmar diversos momentos de esta magna obra en estos dibujos.

Luis de la Torre dijo estar satisfecho, pues dio un resultado muy interesante, por el respeto que existe al trabajo individual y aún más al tomar como referencia una de las más grandes obras literarias que es El Ingenioso Hidalgo, Don Quijote de la Mancha.

Es de esta forma que el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) «Ramón López Velarde» difunde el quehacer artí­stico de creadores con importante trayectoria, como el que hoy aloja en sus muros este espacio cultural en Zacatecas.

 

*

*

Top