EXITOSA JORNADA DE SALUD EN LA CONTRALORíA INTERNA

Guadalupe, Zac.- Como aporte constante al beneficio de las y los trabajadores, bajo el lema “No hay mayor riqueza que la salud”, se realizó la Jornada para la Salud de las Mujeres y los Hombres de la Contralorí­a Interna del Gobierno del Estado, organizada por el Comité de Equidad de Género, bajo la instrucción del Contralor Interno, Guillermo Huizar Carranza.

El titular del órgano de control destacó que el objetivo de la jornada es velar por la buena salud de las y los trabajadores de la dependencia, preocupándose no sólo por contar con los mejores perfiles, sino aportar también con un cuadro completo, que les permita incrementar constantemente su productividad.

En ese sentido, personal de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) instaló módulos de información básica sobre sexualidad, planificación familiar, enfermedades crónicas degenerativas, nutrición, adicciones y violencia familiar; además de atención médica en citologí­a vaginal, mastografí­a, aplicación del antí­geno prostático y detección de la diabetes mellitus.

En su mensaje, Huizar Carranza afirmó que en el Gobierno de Miguel Alonso existe una  convicción definitiva y comprobada en la equidad de género y felicitó a la coordinadora del Comité de Equidad de Género de la dependencia, Paula Rey Ortí­z, por su entusiasmo y esfuerzo en hacer posible el evento de salud.

De igual manera, hizo extensiva la gratitud  y el reconocimiento a Raúl Estrada Day, director de los Servicios de Salud (SSZ), y a todo su personal, quienes amablemente atendieron a los empleados por más de ocho horas.

Por su parte, Raúl Estrada Day agradeció el interés y sensibilidad del titular de la Contralorí­a, el Comité de Equidad de Género y todos los que laboran en la dependencia, además de reiterar el apoyo para la prestación de los servicios para detectar y atender oportunamente las enfermedades que se pudieran presentar.í§

*

*

Top