FIRMAN CONALEP Y SUTACZ CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO 2011-2013

Zacatecas, Zac.- En un ambiente de cordialidad y respeto y con el firme respaldo del Secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) evitó la huelga a la que fue emplazado por el Sindicato íšnico de Trabajadores Académicos del Plantel Zacatecas (SUTACZ).

La suma de voluntades, la unificación de criterios y el congeniar en que la educación es el elemento común por el que ambos organismos trabajamos, permitió que el proceso de negociación fuera dirimido sin dificultades, manifestó José Guadalupe Infante Soto, director estatal del Conalep.

En las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Zacatecas, la Secretaria General del SUTACZ, Marí­a de Jesús Rivera de Haro, firmó el responsabilidad del Sindicato de desistirse de tener la libertad de iniciar una huelga para hacer firmar el Contra Colectivo de Trabajo 2011-2013.

En el marco de este acto, la lí­der sindical dejó asentada la responsabilidad del personal académico del Conalep, para trabajar arduamente en lograr una pertinaz reducción de los niveles de reprobación y deserción de los estudiantes, así­ también abonarle a una mejora en la calidad de la educación.

En tanto, José Guadalupe Infante Soto expuso que la Dirección Estatal siempre reconocerá y apoyará los esfuerzos que emprendan los docentes para la mejora de la Educación de esta institución y, sobre todo, cuando se exponen proyectos enfocados a entregar mejores Profesionales Técnico Bachilleres a la sociedad.

Asimismo, manifestó que además del apoyo e interés mostrado en todo momento por el Secretario de Educación y Cultura, se recibió la asesorí­a y respaldo para las decisiones que se tomaron del Coordinador de Educación Media Superior y Superior de la SEC, Guillermo González López.

*

*

Top