MUESTRAN “CORTOMETRAJES ZACATECANOS” Y “EL DIARIO DE ALICIA” ALTA CALIDAD DE PRODUCCIӓN EN LA ENTIDAD

La expectativa de los fresnillenses ante la exhibición de cortometrajes quedo a la vista cuando cerca de dos centenares de personas llegaron hasta con 30 minutos de anticipación a la Presentación de Cortos en la 3 Muestra Nacional de Cine en Fresnillo (MUNACIFRE), en la Rinconada de la Purificación del Jardí­n Madero.

Esta función consistió en la presentación de 15 cortometrajes del Grupo Bloque, con diversos temas y mensajes, que motivaron diferentes sentimientos en los espectadores, identificándose los asistentes de todas las edades.

Entre los trabajos presentados se proyectaron los cortometrajes: Xochimilco que aborda el tema de la Revolución Mexicana, así­ como Moyana, The Big Bang, Airbone Love, Ahuja, Amatlan, Hirsutes, Kobble Kat, Pas de Deux y Ventosa entre otros.

Durante cerca de una hora los asistentes pudieron disfrutar de los trabajos presentados, que fueron realizados con diferentes técnicas de animación, temas variables y duración desde uno hasta 10 minutos.

Alejandra Guevara, Directora del Grupo Bloque A.C. reconoció la aportación de la  MUNACIFRE, pues los asistentes pueden apreciar grandes trabajos de calidad y totalmente gratis, por lo que exhortó a la sociedad a que asista y disfrute del cine.

El Bloque es una asociación civil que está compuesto por varias casa productoras de animación, que se formó con el objetivo de promover las animaciones dentro y fuera del paí­s.

Alejandra Guevara es la creadora del cortometraje HASTA LOS HUESOS, que es el cortometraje que ha ganado más premios dentro de su categorí­a.

Previo a la presentación de los Cortometrajes, el público se dio cita en el Teatro Echeverrí­a, donde se exhibió ‘El Diario de Alicia’, dirigida por el zacatecano Iván Pastor, que tiene una duración de 90 minutos, realizada en el año 2010.

‘El Diario de Alicia’ muestra los problemas de una adolescente de clase alta que llega a la ciudad de Zacatecas y afectada por la depresión cae en la bulimia y drogadicción para saciar su soledad y sentir afecto,  pero con las personas incorrectas y llega al extremos de escaparse de su casa en varias ocasiones y  prácticamente ser una vagabunda y robar.

*

*

Top