APOYA SSZ ALBERGUE DEL CEBUAZ

Zacatecas, Zac.- En un claro ejemplo de lo que representa la relación interinstitucional, que se traduce en beneficios mutuos, los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) hicieron entrega de diversos medicamentos y material de curación, al albergue de la Coordinación de Estudiantes Becarios de la UAZ (CEBUAZ).

A nombre de Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas, Jaime Zavala Moreno, director de Salud Pública de esta institución, hizo entrega del apoyo con el firme propósito de beneficiar a los más de 300 estudiantes universitarios de bajos recursos, de diferentes municipios de la entidad.

Al hacer entrega de los medicamentos, Zavala Moreno se mostró orgulloso por la iniciativa de la creación del dispensario médico, el cual vendrá a ayudar en gran medida a la comunidad estudiantil que vive en el albergue.

El Director de Salud Pública de los SSZ recalcó la importancia de cuidar la salud de los jóvenes estudiantes, ya que la mayorí­a proviene de familias que viven en zonas alejadas de la capital y que no cuentan con los recursos económicos necesarios.

Jesús Alfredo Mací­as, David Guillermo Sánchez y Yousseph Eibrajim Caldera, alumnos de la Unidad Académica de Medicina, a nombre de los estudiantes del Albergue CEBUAZ, agradecieron a las autoridades de los SSZ, por este noble donativo que permite que los alumnos tengan acceso a medicamentos, sin que esto represente un fuerte desembolso económico.

Ellos recordaron que el CEBUAZ, creado el 23 de febrero del 2006, tiene como propósito el sumar esfuerzos y realizar acciones a favor de comunidad universitaria.

*

*

Top