APOYA GOBIERNO DEL ESTADO A MUSEOS COMUNITARIOS CON 4.5 MDP

Zacatecas, Zac.- Con una inversión de 4 millones 500 mil pesos, el Gobierno del Estado  contribuye al fortalecimiento de los museos comunitarios de la entidad.

Gracias a la mezcla bipartita de recursos entre el gobierno estatal y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), se entregó la ayuda a representantes de 32 museos.

í‰sta consistió en asesorí­a técnica, dotación de mobiliario, diseño e impresión de material de difusión y donación de acervo.

La entrega estuvo a cargo de Gustavo Salinas íñiguez, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), quien acudió en representación del Gobernador Miguel Alonso Reyes; asimismo, de Milagros Hernández Muñoz, titular del Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (IDEAZ).

En su mensaje, Hernández Muñoz destacó la importancia que tienen estos recintos culturales en el resguardo de la memoria histórica de los pueblos.

Mientras que Salinas íñiguez reafirmó el compromiso del gobierno estatal para apoyar la cultura, especialmente, en espacios como éstos que son depositarios de la identidad de los zacatecanos.

Por su parte, José Camarillo Martí­nez, encargado del museo “La Irrigación”, del municipio de Loreto, agradeció, a nombre de sus compañeros, por la ayuda recibida.

Hací­a falta un proyecto en donde tomaran en cuenta a estos espacios que durante años han subsistido con medios precarios y sin atención del Gobierno. Gracias a todos los involucrados, será de gran valor para las comunidades, afirmó.

El acervo artesanal para exposición y las vitrinas serán llevados a los museos, junto con ejemplares de los libros “Territorios de la Memoria: Museos Comunitarios en el Estado de Zacatecas”, publicación realizada a partir del presente proyecto.

*

*

Top