DESARROLLO DEL CENTRO HISTí“RICO, PRIORIDAD PARA EL GOBIERNO MUNICIPAL DE ZACATECAS

Con la finalidad de dar mayor impulso al Centro Histórico de la ciudad y atender las demandas más sentidas de quienes habitan o laboran en este lugar, el Gobierno Municipal de Zacatecas emprenderá programas culturales, sociales y económicos.

Por instrucciones del alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes y en respuesta al pliego petitorio entregado por ílvaro Zaldí­var Abreu, integrante de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico se mejorarán aspectos como la seguridad pública.

Asimismo, la administración 2010-2013 trabaja arduamente en la regulación del comercio, sobre todo de bares y antros, haciendo énfasis en el respeto a la legalidad en materia de horarios de venta de bebidas alcohólicas.

En una reunión sostenida entre esta asociación y la Comisión de Edilicia de Comercio, presidida por la regidora Cecilia Tapia González, se acordó dar mayor apoyo a las propuestas ciudadanas para mejorar la calidad de vida en el primer cuadro de la ciudad.

En ese sentido, el Gobierno Municipal ha reforzado la vigilancia, ya que fue una de las peticiones de los comerciantes y se hizo el compromiso de regresarle vitalidad al Centro por medio de más actividades sociales, culturales y económicas.

Al respecto, Cecilia Tapia González expresó que para el Ayuntamiento de Zacatecas es de vital importancia escuchar las inquietudes de la población y celebró que la sociedad civil se organice para trabajar en conjunto con las autoridades que la representa.

Enfatizó que la Comisión que encabeza trabaja de la mano de la Dirección de Inspección y Ejecución Fiscal para regularizar en lo posible las actividades económicas “es una tarea difí­cil, pero por eso hacemos nuestro mejor esfuerzo”, dijo.

Cabe mencionar que durante esta reunión fue entregado un pliego petitorio, mismo que se encuentra ya en manos del alcalde Arnoldo Rodrí­guez, quien se comprometió a darle respuesta en la medida de las posibilidades del municipio.

 

*

*

Top