ORGANIZA SEC “PARLAMENTO NOSOTROS LOS Jí“VENES 2011”

Guadalupe, Zac.- La Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) llevará a cabo el “Parlamento Nosotros los Jóvenes 2011”, que tiene como objetivo propiciar el intercambio de ideas entre las y los jóvenes parlamentarios, en torno a los problemas que aquejan a la sociedad zacatecana, a fin de que sean atendidos.

Con este encuentro, la SEC busca conocer las inquietudes de los jóvenes y, con ello, tener un panorama más enriquecedor, para lograr elevar la calidad educativa en el Estado.

En el encuentro entre la juventud zacatecana, que se llevará a cabo el 9 y 10 de junio, serán analizados diversos tópicos de interés para la población y se presentarán propuestas de solución desde el punto de vista de  los alumnos de secundaria.

Las ponencias que se presentarán tratan temas como: salud, educación ambiental y cambio climático, seguridad escolar, educación sexual, cultura de la legalidad, participación social y polí­tica de los jóvenes en la democracia y los valores en el desarrollo de competencias para la vida.

Además, de tópicos sobre los derechos y las responsabilidades de los jóvenes, los grupos vulnerables, el usos eficiente de las tecnologí­as electrónicas en la educación y el cómo elevar la calidad educativa.

La inauguración tendrá lugar el jueves 9 de junio, en el Salón Fenicia, del Hotel Hacienda del Bosque, a partir de las 11:00 horas, cuando se presentarán las ponencias antes mencionadas.

El viernes 10 de junio, a partir de las 9:00 horas, tendrá lugar el panel estudiantil “La participación de los jóvenes en el desarrollo educativo de Zacatecas” y más tarde se elegirá al representante general del Parlamento 2011, para después trasladarse al Congreso del Estado para la Sesión Juvenil Parlamentaria.

*

*

Top