POR ELECCIONES EN EL EDOMEX, SE DESATA PERSECUCIӓN ENTRE PRI Y PAN

En conferencia de prensa, Felipe Pinedo Hernández, miembro de la dirigencia del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), comentó que el documento que presentó el Ví­ctor Arrieta Farí­as, Director de Tránsito y Vialidad del Estado de Zacatecas, durante su comparecencia ante legisladores de la LX Legislatura de Zacatecas, donde justifica el incremento del costo del pasaje de los camiones urbanos del estado.

Aseguró que en análisis que se desarrolla en dicho documento, se hace una justificación a favor de los transportistas, en donde se habla del incremento en las gasolinas, el diesel, el pago por conceptos de reparaciones mecánicas, así­ como el incremento de las refacciones.

Así­ como el comparativo de los precios del transporte en las ciudades circunvecinas, continuó, “pero en ningún apartado de este documento, se ve lo relacionado con los niveles de ingreso y de pobreza que vive la ciudadaní­a zacatecana”.

Por ello, el frentista dijo que esta organización social no está de acuerdo con los criterios para el incremento del transporte, “no estamos de acuerdo en que los análisis sesgados sepulten a la ciudadaní­a en cuanto a sus niveles de poder adquisitivo”.

Por otra parte, Pinedo Hernández, comentó el anuncio que se hizo en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) acerca de los automóviles irregulares de origen extranjero, conocidos como coches chocolates, aseguró que una promoción de esta naturaleza es ilegal.

Recordó que en 2008, los prIÓ­stas fueron los primeros en protestar por el intento de regularizar los autos chocolates por parte del gobierno de Amalia Garcí­a Medina.

En este sentido el FPLZ calificó de “prácticas electoreras, que sólo buscan llevar agua a su molino en el 2012, por eso este tipo de anuncios, que no le corresponden al Gobierno del Estado, sino que es asunto exclusivo del Ejecutivo Federal.

En otro orden de ideas, Pinedo Hernández ironizó al decir que “cuando se pelean las comadres, salen las verdades”.

Lo anterior en relación con que “se enojaron los PRI y los Partido del Trabajo (PT) y se golpearon mediáticamente, y ahora se enojaron los del PRI y los del Partido Acción Nacional (PAN) y empezaron a meter a la cárcel a sus respectivos militantes”.

Así­, hizo referencia a que “lo vimos en Aguascalientes, lo vimos en Tijuana con Hank Rhon y lo que se observa es que les vale (sic) lo que esté sucediendo en el paí­s en materia social y económica, ellos van por revanchas para promoverse electoral al 2012”.

Afirmó que la detención de Jorge Hank Rhon, seguramente será reflejo de lo que sucederá en el Estado de México, toda vez que su padre Carlos Hank González es miembro del llamado Grupo Atlacomulco, el cual está inmerso en la elección mexiquense.

El lí­der del FPLZ calificó de desafortunado que se utilice a la justicia para llevar adeptos a sus respectivas trincheras.

Por su parte, el Diputado Federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) José Narro Céspedes la situación de seguridad por la que atraviesa el paí­s avizora una movilización social rumbo a 2012, que tendrá que ver con el proceso de insurrección cí­vica que se está empezando a vivir en México.

“Hay una gran incapacidad del Gobierno Federal y los gobiernos estatales, en todos lados la delincuencia se ha multiplicado exponencialmente, no se ven estrategias para disminuir a las marcaciones de fuerza que lo único que han hecho es llenar de sangre a nuestro paí­s”

Por ello, se manifestó solidario con la movilización de Javier Sicilia, por lo que anunció que como FPLZ se acompañará su paso por Zacatecas.

El legislador reiteró en hecho de que existe “un pleito entre la delincuencia organizada, por un lado meten a la cárcel a los del PAN, luego a los del PRI y es claro que esto se hace en el marco de las elecciones del Estado de México.

Afirmó que uno de los grandes financieros del PRI, es el Banco Interacciones, donde uno los grandes accionistas y directores es Hank Rohn, y sin lugar a duda, su detención tiene que ver con el hecho de que ese banco está financiando parte de las actividades del PRI en el Edo Mex.

*

*

Top