QUE RENUNCIE ERNESTO CORDERO: OLVERA ACEVEDO

Al señalar que los resultados de la encuesta aplicada por Consulta Mitosfsky correspondiente al mes de mayo, el PRI mantiene resultados favorables para la 2012, el  presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Juan Carlos Lozano Martí­nez sostuvo que en este Instituto Polí­tico se va a trabajar hasta lograr el objetivo tan anhelado de todos los prIÓ­stas, recuperar la Presidencia de la República.

En su semanal conferencia de prensa y acompañado por la secretaria General, Araceli Guerrero Esquivel así­ como los titulares de Organización, Elecciones, Gestión Social, Adultos Mayores, Finanzas además de los diputados prIÓ­stas encabezados por su coordinador, José Marco Antonio Olvera Acevedo, Lozano Martí­nez dio a conocer datos revelados por la empresa Consulta Mitofsky respecto a la última encuesta.

Precisó que el PRI en el mes de abril a mayo tiene un 35 por cieno de las preferencias dentro de la imagen como partido, “es el único partido que en el saldo incrementa su imagen, todos los demás partidos se ven disminuidos, por ejemplo el PAN está en un 23.9 por ciento y baja de abril a mayo -7.2 por ciento; el PRD está en un 22 por ciento y baja un 12 por ciento su simpatí­a o en la imagen que tiene como partido”.

En esa misma encuesta, otro tema, es sobre la presencias de quién cree que ganarí­a la elección en el 2012, en noviembre del 2007 el PRI inició con un 15 por ciento y en este momento sube y baja entre el 52 y el 47 por ciento, a diferencia del PAN y PRD que están con un 18 y un 12 el PRD.

Puntualizó que hay nombres de polí­ticos que se manejan en las encuestas y de la sociedad misma, aunque en la Encuesta el PRI manejan a Enrique Peña Nieto y a Manlio Fabio Beltrones; aquí­ se ve como Enrique Peña Nieto, Gobernador del Estado de México está arriba en las encuestas con un 86.8 por ciento.

Haciendo el comparativo de quién le gustarí­a que fuera el Presidente de la República, se ve como Enrique Peña Nieto se posiciona con un 32.7 por ciento; Andrés Manuel López Obrador con un 8.7 por ciento; Marcelo Ebrad con un 3 por ciento; Santiago Creel con un 4 y así­ sucesivamente.

Al mostrar sólo esos resultados, el lí­der prIÓ­sta sostuvo: “eso es parte de la inquietud de los demás partidos polí­ticos, de que nos ven aquí­ movidos, trabajando y nosotros no vamos a descansar hasta lograr el objetivo tan anhelado de todos los prIÓ­stas de recuperar la Presidencia de la República”, subrayó.

En otro tema, Lozano Martí­nez dio la bienvenida anticipada a quienes vienen participando en la Caravana por la Paz, con Justicia y Dignidad y que hoy llega a Zacatecas, misma que encabeza el poeta Javier Sicilia.

“Es una expresión ciudadana que sin duda como nosotros, como todos los ciudadanos buscamos que regrese la paz a las calles, a nuestras ciudades”, dijo.

Al respecto, el legislador José Marco Antonio Olvera dijo que el propósito es noble y loable, y los prIÓ­stas comparten de manera absoluta generar sinergia en torno a la paz, aunque sólo pidió que no se politice.

Juan Carlos Lozano se refirió a la detención de Jorge Hank, “proponemos que este tema no se partidice y se aplique la ley sin distingos”.

Que Renuncie Ernesto Cordero: Olvera Acevedo

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, diputado José Marco Antonio Olvera Acevedo solicitó formalmente al Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero que pida licencia para que se vaya como candidato del PAN.

“Los mexicanos no podemos estar sufriendo la suspicacia de que los recursos de la Secretarí­a de Hacienda se estén utilizando para una candidatura”, señaló al destacar que desde Zacatecas le piden que deje el cargo a otra persona y que él se dedique de tiempo completo y de sus propios recursos hacer campaña.

Y es que, calificó como una actitud honesta de su parte si él solicita esa licencia, sí­ se retira de su responsabilidad para que ya se dedique de tiempo completo a las labores de su campaña, de lo contrario, me parece mezquino y deshonesto que con su presencia en los estados llegará hasta el caso de hostigar a los gobernadores, presidentes municipales, con su presencia como candidato, de manera que estamos convencidos de que en el PAN este tipo de practicas lo hacen porque clasifican, autonombran como personas honestas, que honren a su honestidad polí­tica, empezando por el señor Cordero.

Refirió que un cuadro de Acción Nacional ha mencionado que los prIÓ­stas nos quejamos, “respeto mucha la opinión de ésta persona, pero no es que nos quejemos, es parte del trabajo polí­tico el exponer, analizar temas de interés social y general”, apuntó.

Entrega Simbólica de los Nombramientos a los Integrantes del Comité Editorial y Divulgación

El propio lí­der estatal, Juan Carlos Lozano y el coordinador del Comité Editorial y de Divulgación, diputado Jorge ílvarez Máynez, entregaron simbólicamente  nombramientos a los cuatro coordinadores y dieciocho comisionados que integran dicho comité.

*

*

Top