CLAUSURA RAFAEL FLORES MENDOZA CURSOS DE FOMENTO AL AUTOEMPLEO

Clausura Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe, los cursos talleres de Fomento al Autoempleo en la comunidad de Tacoaleche, los cuales buscan fomentar y despertar una nueva cultura de desarrollo económico y social a partir del auto empleo y una visión microempresarial en las diferentes sectores poblacionales de las comunidades y colonias del municipio.

Acompañado por el Director de Desarrollo Económico del Municipio, Marco Reyes; el Sub Director de Desarrollo Social, Omar González; el H. Ayuntamiento de Guadalupe, por conducto de su Presidente Municipal, clausuró los cursos de Elaboración de Lácteos y Aplicación de Uñas, impartidos por el Municipio   en coordinación con el Servicio Estatal del Empleo a un grupo de más de 40 Tacoalechenses.

En su mensaje alusivo a estos cursos, Rafael Flores, aseguró que el objetivo de estos  cursos es el de  potencializar las habilidades de de la población, orientado a detonar su desarrollo económico en lo particular y en lo comunal  en materia de empleo o autoempleo.

Explicó que en Tacoaleche se impartieron los cursos de Elaboración de Productos Lácteos y Aplicación de Uñas, con más de 20 participantes en cada uno, y mismos  en los cuales se aprendió lo elemental para el conocimiento y puesta en práctica de dichos conocimientos.

En ese sentido, expresó que estos  fortalecerán las tareas aprendidas por los guadalupenses  de esta comunidad, a fin de acrecentar sus habilidades en diversas áreas de oportunidad y desarrollo social para emprender una actividad productiva empresarial.

Añadió que el siguiente paso, es el buscar el perfeccionamiento de estas habilidades aprendidas, a fin de buscar  el detonar una actividad generadora de empelo y desarrollo económico para los cursantes y sus familias.

Por último, Rafael Flores Mendoza, informó sobre los trabajaos de exploración y análisis, relacionado a que las y los participantes en estos cursos, formulen una sociedad, con miras al establecimiento de una micro empresa, la cual logre despertar en sus participantes un estimulo de desarrollo económico,  basado en el auto empleo.

*

*

Top