DA LA UAZ SU POSTURA SOBRE EL BLOQUEO DEL BOULEVARD

En relación con los hechos suscitados la tarde de este miércoles 8 del presente mes, al registrarse el bloqueo del boulevard Adolfo López Mateos por un grupo de trabajadores administrativos, la Universidad Autónoma de Zacatecas “Francisco Garcí­a Salinas”, manifiesta que:

01.  El bloqueo que afectó a la principal vialidad de acceso de la ciudad de Zacatecas tuvo repercusiones severas en diferentes ámbitos de la vida social y productiva, causando molestias a quienes habitualmente la utilizan.

02.  Previamente, el martes 7 y el mismo miércoles, se bloqueó el acceso al Campus UAZ Siglo XXI, impidiendo la realización de los exámenes de ingreso a diferentes licenciaturas, causando un severo perjuicio a padres de familia y estudiantes, además de impedir el desarrollo normal de las actividades académicas y administrativas.

03.  Este tipo de medidas de presión no pueden ser la ví­a para resolver las diferencias o conflictos que surjan en una institución como la UAZ.

04.  Es importante existir en que, con apego a la normatividad interna, se ha mantenido un trato y diálogo continuos con las expresiones del sindicato de trabajadores, buscando la solución de los puntos planteados y cuya solución corresponde a nuestro ámbito de responsabilidades.

05.  A partir del reconocimiento legal por las instancias competentes, se ha mantenido el trato con la instancia sindical y cumplido con las prestaciones contractuales.

06.  Los universitarios, como ciudadanos, tenemos que ser responsables de nuestros actos y conducirnos con estricto apego a la ley, asumiendo las consecuencias cuando éstos se convierten en conductas punibles.

07.  En consecuencia, estamos convencidos de que hay ví­as e instancias legales para resolver las diferencias y conflictos. Estamos obligados a actuar y proceder conforme a las mismas y no violentarlas, pasando sobre los derechos de los demás.

Zacatecas, 08 de junio de 2011

*

*

Top