FIRMAN CONVENIO CEISD E IMSS

Zacatecas, Zac.- Con la visión de que el trabajo conjunto fortalece a las instituciones y genera resultados sociales sobresalientes, la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD) y la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), signaron convenio de colaboración a favor de las personas con discapacidad.

El acuerdo fue firmado hoy por el Director de la CEISD, Mauricio Orlando Medina Ramí­rez; y el Delegado del IMSS, Ventura Vilchis Huerta, documento mediante el cual  las personas con discapacidad tendrán la oportunidad de aprender capacitación técnica y realizar las actividades deportivas y culturales que ofrece este instituto.

Ahí­, Mauricio Orlando Medina señaló que se ve cristalizado un esfuerzo sin precedentes, gracias al empeño de ambas instituciones por generar condiciones de inclusión al desarrollo de las personas con discapacidad y sus familias.

“La firma de acuerdos que modifiquen percepciones e impulsen conductas y acciones, es una apuesta a la generación de una cultura incluyente, es un compromiso ineludible hacia los grupos en situación de vulnerabilidad y de construcción de un Zacatecas Justo para todos”, indicó Mauricio Medina.

Al respecto, Ventura Vilchis Huerta, delegado del IMSS en Zacatecas, indicó que este convenio es importante, porque es un claro ejemplo de la apertura del IMSS para el bienestar de toda la sociedad en Zacatecas.

“Bienvenidos todos aquellos que quieran aprender técnicas como cocinar, bailar o algún deporte, que necesiten orientación o simplemente que no quieran estar solos. Gracias al Gobierno de Estado y al Gobernador Miguel Alonso Reyes, por invitarnos a poder ayudar a abrir las puertas de los centros de seguridad social para las personas con discapacidad”, señaló el Delegado.

“Si todos compartimos, si todos apoyamos, si todos hacemos de ésta una sociedad, podemos vivir de una mejor manera en un Zacatecas que nos abre las manos para poder vivir y convivir con todos”, señaló el titular del IMSS.

Finalmente, el Director de la CEISD indicó que la equiparación de oportunidades e incremento de habilidades y destrezas sólo es posible brindando a la población con discapacidad esa pequeña ventaja que hace la diferencia, por ello, es que firmamos este convenio con el IMSS, que se suma a los ya acordados con la UTEZ, UAZ y la UNID.

En este evento estuvo presente el personal del IMSS y representantes de Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s), como América Frí­as, de Olimpiadas Especiales; Norma Delgadillo, de APAC Zacatecas; Marí­a Auxilio Medina, del Instituto para Niños con Lesión Cerebral; Minerva Ramos, presidenta de PALZAC; y de la Asociación de Débiles Visuales, Alfonso Muñoz Piedra.

*

*

Top