GLOBOS AEROSTíTICOS EN LA UNIVERSIDAD POLITí‰CNICA DE ZACATECAS

Fresnillo, Zac.- Estudiantes de noveno cuatrimestre de la licenciatura en Negocios Internacionales de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ), hicieron gala de su creatividad en un reto con globos aerostáticos diseñados y puestos a volar por ellos mismos. Como parte de la asignatura de Desarrollo Emprendedor impartida por el M.C. Felipe de Jesús Barrios Isunza, los jóvenes tuvieron que enfrentar este reto y así­ acreditar el tema de Creatividad e Innovación.

La dinámica consistió en elaborar un globo aerostático, el cual tendrí­a que elevarse cuando menos 15 metros, mantenerse en el aire cuatro minutos y tener relación con un producto que están desarrollando dentro de la misma materia. Pese a lo complicado del reto fue completamente divertido y enriquecedor, puesto que  los alumnos se animaron a probar diversos materiales y modelos, hasta encontrar el óptimo.

El lugar seleccionado para “echarlos a volar”  fue el club campestre, ya que reúne los requisitos de seguridad; ya que, al intentar lanzar los globos estos se quemaban o no volaban; no obstante, todos se divertí­an y en ese ambiente de fiesta, las ideas de cada uno de los miembros de los equipos se conjuntaron, comenzando así­ una verdadera labor de trabajo en equipo, lo que elevó sus proyectos más allá de sus expectativas.

 

*

*

Top