IEEZ CELEBRA CONVENIO DE COLABORACIӓN CON EL INSTITUTO ELECTORAL DE QUINTANA ROO

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, por conducto de la Consejera Presidenta, Dra. Leticia Catalina Soto Acosta, firmó un convenio general de apoyo y de colaboración con el Instituto Electoral de Quintana Roo, el cual tiene por objeto establecer las bases generales de colaboración para la realización de las actividades que contribuyan al desarrollo de los órganos electorales.

En la Ciudad de Chetumal se llevó a cabo la firma de este Convenio de Apoyo y Colaboración, el cual fue suscrito por la Dra. Leticia Catalina Soto Acosta, Presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas y el Consejero Presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo, Jorge Manrí­quez Centeno.

El documento, autorizado por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas precisa que se llevarán acciones para fortalecer las tareas de ambas instituciones, entre las que destacan:

Realización conjunta de programas de formación, orientación y educación cí­vica y para la vida en democracia en sus respectivas entidades federativas, así­ como capacitación electoral durante los comicios constitucionales y en perí­odos interproceso; así­ como el Intercambio de experiencias en materia de procedimientos administrativos sancionadores.

Además, apoyar y promover la realización de actividades conjuntas de investigación en los temas de interés mutuo entre las autoridades administrativas. Promover la organización de conferencias, cursos, talleres y seminarios en áreas de interés mutuo para el Instituto Electoral de Quintana Roo y esta autoridad administrativa electoral; favorecer el intercambio de asesorí­as en la materia electoral y administrativa.

De igual manera, participar en la ejecución de actividades, así­ como estrategias dirigidas al fortalecimiento de la educación cí­vica, la cultura democrática y la participación ciudadana con perspectiva de género.

También, colaborar el intercambio de materiales de difusión, normatividad y criterios aplicados a diversos aspectos institucionales; así­ como aportar, de así­ convenirlo y existir suficiencia presupuestal, los costos de transportación, alimentación y hospedaje de su personal que requiera trasladarse entre ambos organismos electorales, con motivo de actividades derivadas de los convenios especí­ficos que celebren.

En caso de que se convenga como apoyo y colaboración el préstamo de material electoral, su traslado correrá a cargo de la parte beneficiaria, quien en caso de daños o pérdida de los mismos, por cualquier causa, se compromete a resarcirlos mediante la aportación del monto que le comunique la parte afectada, de conformidad con el acuerdo de voluntades que al efecto se suscriba.

Durante, su estancia en la Ciudad de Chetumal, Quintana Roo, la Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, Dra. Leticia Catalina Soto Acosta, impartirá un curso taller sobre el procedimiento administrativo sancionador a los funcionarios del Instituto Electoral de Quintana Roo.

*

*

Top