PARTICIPAN PROTECCIӓN CIVIL Y UNIDAD DE ECOLOGíA EN EVENTO SOBRE EL MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento de la capital, a través de las Unidades de Protección Civil y Ecologí­a, participaron en la exposición organizada por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) Campus Zacatecas, con motivo del Dí­a Mundial del Medio Ambiente.

Antonio Hernández Villamil, director de Protección Civil municipal, explicó que se ofrecieron pláticas a alumnos de primaria sobre la prevención de incendios forestales, como evitar tirar botellas de vidrio a la hierba y cómo cuidar el entorno.

Agregó que esta clase de siniestros dañan al medio ambiente al poner en peligro los recursos naturales, sin contar las vidas humanas, por lo que es prioridad concientizar a la población desde la infancia, como lo indicó el alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes.

Utilizando recursos multimedia se impartieron cursos de primeros auxilios, RCP, empaquetamiento, cómo actuar en caso de desmayos o atragantamiento y sobre prevenir desastres, al tiempo que se apoyó con paramédicos y ambulancia para realizar el evento.

Por su parte, la Unidad de Ecologí­a del ayuntamiento de la capital participó con actividades lúdicas enfocadas en los temas de Deforestación-Reforestación, Recursos naturales, Cambio climático y las Tres “R”, es decir, Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Estas acciones, con las que mediante juegos se enseña a los niños cómo proteger el medio ambiente para tener un mundo mejor, fueron en conjunto con estudiantes de Ciencias Ambientales de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra de la UAZ.

Cabe mencionar que en este evento, efectuado por Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingenierí­a del IPN Campus Zacatecas, se mostraron en distintos stands proyectos ecológicos, como los enfocados en generar energí­a eléctrica a partir de la solar.

Esta muestra realizada por los alumnos del IPN se complementó con conferencias sobre el Dí­a Mundial del Medio Ambiente y fue realizada como parte del compromiso de esta institución de llegar directamente a la sociedad con actividades positivas y educativas.

 

*

*

Top