EL PRI ZACATECANO BUSCA PAGAR FACTURA CON RECURSOS DEL ERARIO PíšBLICO EN ELECCIӓN DEL EDOMEX: FPLZ

La dirigencia del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), en voz de Felipe Pinedo Hernández, manifiesta su preocupación por la oferta que el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) zacatecano, Juan Carlos Lozano de la Torre hizo para fortalecer la campaña del PRI en el Estado de México, en especial en el Distrito 26 de Nezahualcoyotl, que junto con Ecatepec, representan el 55 por ciento del electorado de la entidad mexiquense.

Pinedo Hernández, quien además es miembro del Comité Polí­tico del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que la oferta de Juan Carlos Lozano puede convertirse fácilmente en  una réplica de las acciones llevadas a cabo en Zacatecas durante la elección pasada, en la cual el entonces gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, desvió recursos de la entidad para apoyar ilegalmente la campaña prIÓ­sta por la gubernatura de Zacatecas.

En este sentido, comentó el frentista, queda claro que así­ como los gobiernos prIÓ­stas del Edo. Mex., Coahuila, Nuevo Léon y Tamaulipas metieron toda la carne al asador en el proceso de Zacatecas, ahora el PRI zacatecano encabezado por Lozano de la Torre busca “pagar la factura, la que seguramente será con recursos del erario público, o sea de los zacatecanos”.

De esta manera lamentó que la práctica del desvió de recursos de los estados que gobierna el PRI y que se ha convertido en su principal arma para fortalecer la entrega de dádivas y la compra de votos, sea una práctica que fortalece el PRI de Zacatecas.

Así­, el perredista, aseguró que el PRD se mantendrá vigilante de que los recursos de Zacatecas no sean utilizados para apoyar de manera ilegal al candidato del PRI en el Estado de México, Eruviel ívila, por lo que en caso de que el prIÓ­smo zacatecano caiga en la ejecución de delitos electorales, estos se denunciarán enérgicamente ante las instancias correspondientes.

Cabe mencionar que dicho compromiso se llevó a cabo en Toluca con el presidente del Comité Directivo Estatal del Estado de México, Dr. Luis Videgaray Caso, quien  además es, el Coordinador General de Equipo de Campaña, del candidato de la Coalición «Unidos por Tí­» al Gobierno de este estado.

Por ello, Videgaray Caso agradeció al priismo zacatecano el apoyo y respaldo que ofrecen y dan en la campaña polí­tica del abanderado, Eruviel ívila.

*

*

Top