PRESENTAN JOYEROS DEL CENTRO PLATERO NUEVA COLECCIӓN

Guadalupe, Zac.- Ante la necesidad de ofrecer a los consumidores nuevas tendencias en diseño y mezcla de materiales, artesanos del Centro Platero presentaron “Fusión Plata”, una nueva colección de joyerí­a.

Para lucir la novedosa gama de piezas, se montó una exposición en la galerí­a de ese recinto, ubicado en el casco de la ex hacienda de Bernárdez.

En el evento, Milagros Hernández Muñoz, directora general del Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (IDEAZ), expresó que el Gobierno del Estado modificará la estrategia de promoción del recinto, a fin de atraer más consumidores.

Luego de esto, se procedió al corte del listón, para que los asistentes apreciaran las cerca de 60 piezas que conforman la nueva colección, en la que se combinan diversos metales y materiales, como las conchas, piel, textil, vidrio, piedras o madera.

La idea de los creadores es ofrecer conceptos y concepciones de vanguardia y a la vez clásicas, en las que se aprecian los tiempos, las culturas, los contrapuntos, convirtiéndola en una colección de contrastes.

Los participantes son joyeros con una destacada trayectoria y se trata de José de Jesús Núñez, Vicente Loera, Miguel íngel Núñez, Gabriela Toledo, Tomás Villegas, Migdalia Rivera y Juan Francisco Campos.

El tiempo de la preparación varió en cada artí­fice, llevándose en promedio seis meses de trabajo, lo que dio como resultado una gama de piezas de distinta naturaleza, entre collares, argollas, pulseras o esculturas.

Estos artesanos preparan ya su próxima colección, que llevarí­a por nombre “El verano se viste de plata”, en la que reflejarán los elementos veraniegos, entre los que destacarán la naturaleza muerta, la frondosidad de las formas, la calidez y la frescura vacacional.

*

*

Top